(Confidencial) Mercadona pretende ir a Dendaraba ¡Pero hay obstáculos!

0
mercadona logísitico
Master
entreseccion_noticia

La firma de alimentación Mercadona quiere ir a Dendaraba, según fuentes expertas en  Urbanismo del Ayuntamiento. Sin embargo ya nos adelantaba que puede haber obstáculos en esa posible implantación.

La firma valenciana ha desembarcado en Vitoria en muy poco tiempo y con cinco tiendas. Lakua, Coronación, Alto de Armentia, Ali y Esmaltaciones San Ignacio.

Siempre ha sido su deseo instalarse en pleno centro de la ciudad. Filtreó con la calle San Prudencio, donde finalmente fue BM que se adelantó en las negociaciones por el local.

Más tarde trabajó con el Colegio Marianistas para situarse en la zona del campo de fútbol a cambio de hacer frente a obras de mejora del centro educativo. Ésta operación la paró el Gabinete Urtaran.

Dendaraba

Nunca se ha rendido en este empeño de llegar al mismo centro. Ahora el nuevo objetivo es Dendaraba. En concreto, el piso superior del mini centro comercial que conforma la manzana comprendida entre las calles Paz, Postas e Independencia.

El primer obstáculo tiene que ver con la necesidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana. Hay distintos propietarios, distintos usos, distintas zonas… que hay que aglutinar. Para ello, si el PNV quiere cambiar el Plan en el Ayuntamiento necesitará los votos de EH Bildu (poco propicio a estos cambalaches) o del PP (enfrentado en todo al equipo de Gobierno por lo que exigiría cambios de cromos).

Si el primer obstáculo es de orden legal, el segundo es de operativa. Porque el terror que tiene Álvaro Iturritxa (PNV) a las operaciones de carga y descarga son muy importantes. El asesor del Gabinete Urtaran ya le está dando una vuelta a este extremo.

Una zona céntrica, con tranvía incluido, peatonales al otro lado… generas, de entrada, muchos problemas con la carga y descarga que habría que estudiarla de una manera concienzuda, según las mismas fuentes.

Compartir

Dejar respuesta