Agentes de Policía Local detuvieron esta semana a dos hombres de 38 y 20 años como presuntos autores de distintos delitos: atentado, desobediencia, resistencia grave a agentes de la autoridad y daños a vehículos.
Los hechos sucedieron, cuando una llamada realizada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento hostelero de la plaza Virgen Blanca donde dos personas en estado ebrio estaban molestando a la clientela y se negaban a llevar la mascarilla.
La Policía Local trasladó a los dos varones a Aguirrelanda, al de 38 años en calidad de detenido por arremeter contra los agentes que intervinieron y al más joven por negarse a facilitar sus datos.
Este último, una vez identificado y cuando ya había abandonado la comisaría, causó daños en dos vehículos estacionados en la calle Aguirrelanda, por lo que volvió a la sede policial aunque, en esta ocasión, como detenido.
Una vez remitidas las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, estas dos personas fueron puestas en libertad.
En el marco de esta intervención, la Policía Local también investiga a una mujer de 48 años que entorpeció la labor policial en el establecimiento hostelero donde sucedieron los hechos.
Es la prueba de que hay quien quiere entrar en la cárcel y no hay manera. ¿Por qué no publican los escasos motivos por los que sí se puede acceder? Es que mira que lo ponen difícil. Ni por mucho insistir.