A partir del próximo lunes, 12 de febrero, la comisaría de la Policía Local en la calle José Erbina dispondrá de servicio de cita previa para interponer denuncias. Con esta medida, que comienza en la nueva comisaría y que pretende extenderse a Aguirrelanda a medida que se vaya consolidando, se quiere ofrecer un servicio de mayor calidad, más cómodo para la ciudadanía y sin esperas.

Habrá dos modos de solicitar la cita previa para interponer denuncias: a través del teléfono 010 de atención a la ciudadanía o accediendo a la web municipal  www.vitoria-gasteiz.org/policialocal. Las citas se podrán solicitar de un día para otro y en el horario de atención al público de la nueva comisaría: de 7:00 a 21:00 horas –salvo el intervalo de cambio de turno de las 14:00 horas.

En la nueva comisaría se atenderá todo tipo de denuncias. Sin embargo, en caso de que alguna de ellas entrañe cierta complejidad que requiera tratarse en la de la calle Agirrelanda, se facilitará el traslado de la persona denunciante a dicha sede del barrio de Lakua-Arriaga. En el caso de denuncias por violencia de género es preferible que las interesadas acudan a la comisaría de Agirrelanda, donde se encuentra la sección de Violencia Intrafamiliar y Machista.

“Damos un primer paso en la implantación de la cita previa como una mejora del servicio para evitar esperas y para que cada persona pueda ser atendida con toda la dedicación que necesite. Este sistema de cita previa es una medida organizativa que ya están utilizando con éxito otras policías y ahora ponemos en marcha aquí”, ha señalado el concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai.



13 Comentarios

  1. Cita previa para denuncias ??? Pero nos hemos vuelto locos o que ??
    El abuso de las instituciones públicas con las citas previas es abusivo .
    No se puede permitir ésto.

  2. Aquí hay dis lecturas.
    O ya no saben qué hacer para currar menos y cobrar lo mismo , o bien se prevé tal aumento de delitos que hay que pedir cita previa para evitar las colas de gente denunciando….

  3. Jaaaaa…. Osea q para denunciar ,ya si eso me das cita … Q valor… Están por ley prohibida la cita previa, claro en Vitoria somos chupi guays.. y nos lo pasamos por el forro ..se crea cita previa pre y post COVID .. ya no cuela… No vaya a ser que vayas y les veas sin hacer ni el clavo… Que cuajo .

  4. De mejora de servicio nada de nada.
    La cita previa ralentiza y dificulta el acceso.
    Así que no nos intenten convencer que lo hacen por los ciudadanos. Los que se benefician son los funcionarios y la propia administración. Muchos personas dejan de hacer trámites por la cita previa. Menos trabajo que hacer y que resolver.

  5. Si cierra a las 9 de las noche, da un servicio pobre en horario. Debiendo acudir a la Ertzaintza o Aguirrelanda.
    Dado que muchos delitos i denuncias se realizan en horario nocturno debería estar con servicio las 24 horas
    Sino es una duplicidad e ineficacia del servicio

  6. Deseando estoy que las llamadas de emergencia también sean con cita previa. Así ya se culminará del todo la normalizacion de funcionarios administrativos haciendo lo de siempre… nada!

  7. Muchas personas dejaran de poner una denuncia por la cita previa. Llama, que te cuadre el horario, vete a la cita… dilatar un hecho que siempre da pereza. Lo deseable es hacerlo en caliente e intentar olvidarte del hecho.
    Está bien pensado para que la policía trabaje menos. Es una desvergüenza

  8. Mira que sois. Con lo fácil que es pedir cita cada semana por si te ocurre un altercado de los habituales en Vitoria… Hay que ser previsor. Las urgencias a Txagorritxu que son visto y no visto.

Dejar respuesta