La Asociación de Vecinos Salburua Burdinbide ha reconocido públicamente el «error» de incorporar en la memoria de subvenciones del Ayuntamiento de Vitoria las facturas que reflejaban gastos de bebidas alcohólicas. Ya añade que «jamás ha habido ánimo de defraudar ni de colar un gasto irregular». ¿Entonces para que las presentas?

En concreto, se refieren a la petición de subvenciones para más de 2.500 litros de cerveza y 58 botellas de alcohol de máxima graduación. Estas ayudas económicas por esos conceptos han sido rechazadas por el Consistorio tajantemente.

En una extensa nota publicada en su página web, dice textualmente que la información exclusiva de Norte Exprés es «falsa y sesgada», pero al rato reconoce la existencia de esas tres facturas descubiertas por este medio de comunicación. ¡Hilarante!

En Norte Expres sabemos que hay más: facturas de talleres de risoterapia, fuegos artificiales… Pero hemos considerado que lo escandaloso está en esas tres publicadas. Y volvemos a invitar a la Asociación a que acuda a los tribunales si cree que la información es falsa. Las facturas están publicadas en esta web.

A pesar de que han sido ellos quienes han realizado la citada memoria y quienes han puesto las facturas, arremeten en su texto de la web contra Javier Maroto, alcalde de Vitoria, y le lanzan un recado a Ángel Lamelas. La política del ventilador para tapar sus propias miserias.

En clara sintonía con Gorka Urtaran del PNV, usan cualquier cosa para tapar los miles de litros de alcohol: los alquileres de San Antonio, dinero no invertido en los barrios, subvenciones en viajes a Nueva York para potenciar Foronda

Para la asociación, este descubrimiento de facturas con bebidas alcohólicas son «acciones rastreras» que tratan de «amedrentar y desprestigiar» a la organización. Y como les hemos pillado en Norte Exprés, con el carrito de los helados, dicen que es una manera de «arremeter contra los vecinos de esta ciudad». Además aseguran ser «más fuertes» tras conocerse las facturas.

El recado para Lamelas, presidente de la FAVA, dice: «no gastamos dinero público en gasto telefónico, cada uno lo paga de su bolsillo«. Se refiere a la exclusiva de Norte Expres que avisaba de facturas telefónicas de Lamelas pagadas en subvenciones por el Ayuntamiento.

 



7 Comentarios

  1. Norte expres, hasta ahora creia tus noticias , pero mirando y contrastando lo que pones,con su web la verdad es que no coincide mucho. Te tengo por un medio decente . Quiero pensar que no lo has leido bien.

  2. Yo he leído la web y en el párrafo 16, Salburua admite el error de incorporar las famosas facturas.
    Lo que veo de la asociación de vecinos es mucha frase grandilocuente pero poquito de las tres facturas. Si va de trasparente que las ponga, xq en norte expres una se ve algo borrosa.
    Espero que la asociación la ponga para verla mejor. Y lo demás discursos vacíos.

  3. Sara, en la web de salburua se ven las facturas. Lo que yo no encuentro es lo de «la política del ventilador para tapar sus propias miserias», ni su «sintonía con Gorka Urtaran del PNV «. Norte expres, me estas haciendo dudar de tu objetividad. Y te vuelvo a recordar que te tenia como un buen medio. Tiempo al tiempo.

  4. El gorka urtaran apoya a estas asociaciones y las utiliza. A su antojo, es su forma de hacer pilitica, manipulando la opinion de l@s vitorian@s.

  5. Ioseba siempre con mil nombres pero ahora tambiem con mil…es de litros de cerveza. Te tenian por buena persona pero… te han pillao!!

  6. podeis hacer eco ahora de la noticia que pone salburua burdinbide en su blog? creo que habria que dar toda la y no a medias. me parece que si quereis ser un medio de comunicacion serio hay que poner toda la verdad. muchas gracias y espero ver la noticia.

Dejar respuesta