Proponen echar sal a las piscinas de Vitoria

8
piscina sal vitoria cloro
entreseccion_noticia

Los ciudadanos tratan de aportar ideas a la labor municipal. En muchos frentes se pueden leer diariamente en el Buzón Municipal.

Hoy nos llega otra de un ciudadano que propone «un cambio de mezcla en las Piscinas Municipales de Vitoria».

Se trata de una idea «más natural», asegura. «Instalar cloración salina».

A su juicio, «con sal marina mejora la piel y no es tan agresivo el alto índice de cloro que tienen las piscinas actualmente».

También afirma que «es más fácil el mantenimiento de la piscina en cloración salina y, además, más económico».

Y redacta tres puntos que justifican su afirmación:

-Ahorro de compuestos químicos derivados del cloro. Ahorro económico reducidos a menos de la quinta parte.

-Ahorro en trabajos de mantenimiento. Únicamente es necesario limpiar los electrodos .

-Mayor seguridad al evitarse la manipulación de productos químicos derivados del cloro.

La sal es un antiséptico suave y natural que no destiñe los trajes de baño ni estropea el cabello, no irrita los ojos, no reseca la piel.

Eliminamos el olor y sabor tradicional del cloro», concluye

Compartir

8 Comentarios

  1. Dentro de las ideas, hay algunas que ya se probaron y que por la razon que sea fracason o medio fracasaron , en este caso la idea que propones ya la tubieron los salineros hace decadas, quizas si hablas con ellos puedes ver que problemas tubieron y como se podrian solucionar con la tecnologia actual, (hasta donde yo conozco la sal destroza los motores en muy poco tiempo. es muy corrosiva)
    Todas las ideas son buenas incluso las desechadas con anterioridad por que a veces hay cosos que al antecedente se le pasaron por alto, pueden solucionar problemas actuales o por que la tecnologia actual cambia

  2. Con sal solamente no se puede desinfectar una piscina, y la cloración salina no es efectiva x los PLC.s q tiene q utilizar, al margen de q hay q inyectar más acido para equilibrar el pH… Como le gusta a la gente hablar sin saber

  3. En Valencia un alto porcentaje de piscinas tiene en la actualidad coloración salina y están contentos con los resultados.. No entiendo tanta hostilidad entre los comentarios, especialmente en lo que acusan de no saber a quien por lo visto sabe más que ellos….

Dejar respuesta