En las últimas horas se ha extenido un rumor en Vitoria que tiene que ver con las pruebas PCR que se hacen en la sanidad pública.

La petición del Gobierno Vasco a los ciudadanos para acudir a realizar estos análisis en el caso de haber ido a determinados locales de hostelería, ha disparado las especulaciones.

En Álava el caso afecta a 3 locales: el restaurante Xixilu y la discoteca Kilimanjaro de Vitoria, y el bar Kokolo de Salvatierra.

Por ejemplo, hasta el día de ayer en el local de la Plaza Amárica se habían realizado 912 pruebas con 21 positivos en total.

Recuperamos opiniones de nuestros lectores que ahondan en la reflexión:

-«Me parece a mí que más de uno aprovechado la situación y se ahorra los 80 euros de la prueba».

¿Serán todo clientes del Xixilu los que están pidiendo y se le esta haciendo la prueba?

Hay quien pide pruebas para acceder a los análisis: «Digo yo que se les debería estar exigiendo el ticket o factura del mismo con las fechas correspondientes para verificar aunque fuesen varios y pagase uno».

¿Tu que opinas?


Compartir

11 Comentarios

  1. Yo creo que no hay ninguna duda y la gente le echa mucho morro para hacerse las pruebas sin pagar. La evidencia la tienes con el bar de agurain ya que sanidad ha pedido la los clientes que estuvieron en el bar a partir del 29 de julio y se han presentado más de 100 clientes cuando según la dueña del bar este lleva cerrado desde el 26 de julio por lo que nadie se tenía que a ver presentado

  2. No hay PCR gratis, hay que pagarlos todos. Eso si, son gratis para los que no contribuyen al mantenimiento de la sanidad, no para los que pagamos impuestos.

  3. entonces lo que esta fuera del uha , es pagando, no lo creo he ido dos veces y no he pagado ni un duro eso si que sin vergüenzas en todas partes, haz la prueba enseñando factura del restaurante o bar para demostrar que estuviste alli

  4. Helena: piensa que estás diciendo que tienen morro los que van a hacerse el análisis gratis, cuando estás reconociendo que tú te lo has hecho dos veces de la misma manera. ¡Para qué madrugarán los panaderos!

    • No. Una gran parte de los que trabajan en Osakidetza son temporales con contrato basura. Los que toman las decisiones son políticos. No todos son por oposición.
      En cuanto a factura o ticket, casi nadie los guarda y casi ningún Bar los da. Hosteleros en B.

  5. Hola, y que beneficio sacas haciéndote el PCR, si solo te dice si estas contaminado en ese momento…, lo único que puede pasar es que des positivo y te metan en casa 14 días siendo asintomático. Si fuera al menos una prueba de inmunidad, lo entendería, pero un PCR??, si según sales de la caseta del HUA, te tomas una caña en una terraza y ya puedes haber «pillado» el bicho, a los 10 minutos de hacerte el PCR.

  6. -parece que al gente no sabe que lsa puebas solo dicen si tiene UN CORONAVIRUS, pero lo que aprece ignorar es que ujn simple catarro es un coronavirus, no el malo, pero es un cortonavirus, de momento no se puede distinguir, y ante un simple catarro te van a encerrar por si acaso

  7. La ley sanitaria 14/1986 del 25 de abril obliga al estado a proporcionar cuantas medidas sean necesarias para evitar la propagación del virus y la única manera de hacerlo es con análisis a toda la población y sin coste alguno, porque les refresco la memoria, el gobierno permitió la entrada del virus condenado a muerte a muchos seres humanos. Además las pruebas PCR no se fabrican, es una técnica que se usa desde hace muchísimos años para detectar cualquier anomalía en el organismo. Yo me hago análisis completo todas las semanas y no pago nada, ya que la ley me da derecho a ello. Os estáis dejando engañar por el gobierno, ellos os toman por tontos y vosotros se lo confirmáis haciendo lo que os dicen sin preguntar el porqué de las cosas.

  8. Solo faltaba uno y ya ha aparecido. Uno de esos a los que no se les ha muerto un familiar cercano, o que les da igual que se les muera. Tú sigue así; no te dejes engañar. Vaya futuro.

Dejar respuesta