Las instalaciones del Centro de Protección Animal (CPA) se diseñaron en 1985 y han quedado obsoletas para dar respuesta a las necesidades actuales del servicio, así como a los cambios normativos y sociales en relación al bienestar animal. Por ello, se va a realizar una reforma integral de las instalaciones mejorando los espacios de alojamiento y esparcimiento para los animales, así como los espacios  de oficinas, atención a la ciudadanía y archivo adecuándolos a las necesidades actuales.

La ejecución de la obra de reforma no va a afectar a los cheniles donde se alojan los perros, sin embargo sí va a acarrear ruidos y molestias durante un año, tiempo estimado de duración de la obra que arranca el 13 de junio.

De cara a reducir lo máximo posible la afección al bienestar de los animales y garantizar la seguridad de las personas, se ha buscado un alojamiento alternativo para los animales cuyo tiempo de permanencia en el CPA es más largo. El lugar escogido es el Centro Canino Ariñez.

En el CPA, en la zona ajardinada, se instalarán unas casetas modulares debidamente acondicionadas para ubicar durante las obras tanto al personal trabajador y voluntario como a los gatos en alojamientos individuales y a los animales en observación o con necesidades especiales.

Adopciones

Las personas que estén interesadas en adoptar deberán visitar al animal en la ubicación donde se encuentre, información que estará disponible en la web del CPA. Para realizar dichas visitas se debe reservar una cita previa en la web o llamando al 010, tal y como se está realizando actualmente para la reserva de las citas.

Información detallada sobre las obras: 1 año para el centro de protección animal en Vitoria – 



Dejar respuesta