Convocan huelga en bares de Bilbao alrededor del Tour

El Gobierno municipal ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización del estudio de aislamiento acústico en los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno de Vitoria-Gasteiz para el año 2022. Esta medida, dotada de una partida de 200.000 euros, forma parte del millón de euros prometidos por el alcalde en el debate de política municipal del mes de junio, para familias y establecimientos en la lucha contra la contaminación acústica en el Casco Histórico.

En concreto, será subvencionable la realización del estudio de aislamiento acústico por empresa o persona técnica especializada en acústica arquitectónica, con el fin de cuantificar el aislamiento acústico de partida del local. La ayuda económica consistirá en una subvención a fondo perdido del 50% del gasto subvencionable, excluido el IVA. El procedimiento de concesión es el de concurrencia simple y la convocatoria es abierta, hasta agotar la dotación presupuestaria.

Antes de verano, el Ayuntamiento aprobó las ayudas de 800.000 euros para financiar obras de mejora de aislamiento acústico en viviendas situadas en el Casco Medieval, en concreto, en aquellos edificios de pisos en los que el valor del índice de ruido para el periodo nocturno supera los Objetivos de Calidad Acústica en más de 10 decibelios en la calle Zapatería, Cuchillería, Cantón de San Francisco Javier, Cantón de San Roque, Cuesta de San Vicente, Pintorería, Portal del Rey y algún número de Fueros. El plazo para solicitar esta ayuda sigue abierto para familias ya que culmina el 7 de noviembre de 2022.



Dejar respuesta