Se multiplican los ataques a policías en Vitoria

La Policía Municipal de Vitoria no cuenta con mucho cariño de los ciudadanos. Aquel numerito de poner multas a todo el que se movía marcó una percepción que se ha consolidado con el tiempo. Los datos de delincuencia y la inseguridad que denuncian los ciudadanos tampoco ayudan.

Pero hay elementos que en la teoría son positivos. Y hay quien piensa que hay que darles nuevas oportunidades. Los conflictos vecinales pueden ser un elemento. Música a tope, perros ladrando, fiestas del vecino, bares en el edificio, obras de madrugada…

Hace poco el Ayuntamiento no veía encaje para ayudar, tal y como contamos. Pero llegan buenas noticias

La Policía se ofrece a ayudar a los vitorianos. TODO DISPOSICIÓN.

LA PROPUESTA

«En muchas ocasiones surgen problemas vecinales, bien por ruidos, suciedad, o problemas generados por la convivencia entre establecimientos y viviendas», dice el Ayuntamiento de Vitoria en su web.

«Nuestra recomendación en estos casos, tras años de experiencia, -añade- es que intentes mediar con la persona que tienes el conflicto, ya que buscar pactos conjuntos de convivencia conlleva una resolución más eficiente del conflicto.

Es cierto que en muchas ocasiones es imposible llegar al entendimiento porque alguna de las partes no cesa en la realización de determinados actos…

…Por lo que tiene a su disposición el Servicio de Policía Local para mediar en el conflicto, informa textualmente el Ayuntamiento.

RUIDOS

En caso de que su problema sea ocasionado por ruidos contamos con un Grupo de Medio Ambiente (teléfono 945 161467, de 8:00 a 16:00; en otros horarios, 092) especializado en su medición y en la normativa aplicable al respecto, recogida en la Ordenanza Reguladora de Ruidos y Vibraciones.

LLÁMALES

También puede darse la situación que el problema sea generado por otro tipo de incidencias, en ambos casos puede ponerse en contacto con el 092, y desde Policía Local se gestionará una dotación para solucionar el problema», asegura en la web.


Compartir

2 Comentarios

  1. Como esperes que los «caballero, caballero» resuelvan algún conflicto si hay por medio ejemplares de fauna invasora o de fauna especialmente protegida, vas de culo y sin frenos. Eso, si no te multan por no llevar mascarilla según mandan o estacionar en sitio no permitido, dos únicas causas de «actuación» cuando los dichos caballerocaballero salen de sus habitáculos, digo vehículos.

Dejar respuesta