foto ajena a la informacion

Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron en la tarde de ayer a dos hombres de 18 y 24 años como presuntos autores de un delito de hurto de bicicleta, valorada en 1.400 euros, y además, atentado contra agentes de la autoridad, el más joven.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas cuando una patrulla de paisano que realizaba labores de seguridad ciudadana observó a tres varones en actitud sospechosa junto a un aparcabicis en la calle Zaramaga.

En un momento dado, uno de ellos se quedó vigilando mientras los otros dos, con ayuda de una herramienta, comenzaron a manipular el candando de una bicicleta hasta que uno consiguió romperlo.

Entonces, se montó en la bici y se alejó junto al otro. Sin embargo, al percatarse de la presencia de otra patrulla que acudió al lugar, emprendió su huida haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes para que detuviera su marcha.

Finalmente fue interceptado por uno de los policías y, lejos de tranquilizarse, comenzó a forcejear con él y a agredirlo. Mientras tanto, la patrulla de paisano se dirigió hacia los otros dos jóvenes y procedió a su identificación. En ese momento, se
personó el dueño de la bicicleta quien manifestó que su valor era de 1400 euros.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos primeros varones, mientras que el tercero está siendo investigado por el mismo motivo.



3 Comentarios

Dejar respuesta