El Restaurante Herriko de Vitoria, situado en la calle Cuchillería, ha publicado en redes sociales un suceso ocurrido en sus instalaciones durante las «no fiestas» de la ciudad.

Unas jornadas que les han dejado un «sabor agridulce, puesto que «nos han robado. Han robado vuestro agradecimiento y vuestro reconocimiento a nuestro trabajo».

El bote que tradicionalmente consiguen los trabajadores de la hostelería con la propinas de los clientes.


La historia ocurrió «el mismo día 5, a las 20:54, un individuo, vestido de blusa, con mascarilla y gafas de sol, entra en el baño de chicos con nuestra botella de coronita donde guardamos ese agradecimiento, nuestra cena de equipo en Navidad, vuestro reconocimiento, nuestro bote…«. 
La dejó vacía tras el inodoro.

Oportunidad de devolución o al juzgado

El equipo del restaurante asegura que tienen «las imágenes grabadas de la persona en cuestión» pero no las emiten públicamente por la ley de protección de datos.

«Pero como la esperanza es lo último que se pierde… y antes de recurrir a acciones legales, vamos a confiar en la buena fe de la gente, si alguien le conoce, él mismo ve esta publicación, le damos la oportunidad de devolver lo robado».

.El local hostelero ironiza diciendo que «esperamos que esa noche al menos brindara a nuestra salud», pero advierte que «comenzaremos a gestionar todas las acciones legales a nuestro alcance para recuperar vuestro reconocimiento al trabajo que mejor o peor podemos hacer, pero que siempre es con esfuerzo e ilusión de todo el equipo Herriko».

Esperemos que la viralidad de los hechos sirvan para que el ladrón entre en razón y respete el trabajo de los demás.


Compartir

14 Comentarios

  1. Hay que ser un grandisimo … para robar el bote de un bar, me parece perfecto que le denuncien aunque por mi parte viendo video de quién es le partía los morros para que aprenda civismo.

  2. yo si he devuelto una cartera cuando no existia el euro, , tenia mas de 600000 pesetas , toda la documentacion de carnet de conducir tarhetas de credito etc, la lleve a la comisaria de olaguibel, todavia estoy esperando las gracias del dueño, , el del bar que espere el bote seguro que esta gastado en una comida o cena,

  3. Por mucho que denuncien si llevaba mascarilla y gafas jodido lo tienen.
    Dicho esto muchas luces no parecen tener para dejar un bote a disposición de cualquiera con malas intenciones.
    Y de lo que dicen en el comunicado de que les han robado el agradecimiento de la gente que no hablen por todos, yo he estado una vez y no vuelvo más, vaya robo el suyo por lo que cobraron y la mierda de cena que nos sacaron y el pésimo servicio del personal y su actitud.
    Lo dicho menos luces que un barco pirata.

  4. gracias a la persona que escribe arriba, menos mal que alguno piensa como yo el bote en la barra escodido bien para que no te lo roben, a buenas horas piensan que lo van a devolver

Dejar respuesta