Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a dos jóvenes de origen magrebí, con antecedentes, por robar en una vivienda unifamiliar de Amurrio. Además, los arrestados también se han apropiado de un turismo que estaba estacionado en el exterior de la casa.

Poco antes de las dos de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la carretera A-625 a su paso por el municipio de Amurrio, realizando labores de seguridad ciudadana, ha observado cómo un turismo circulaba de forma anómala, dando bandazos e invadiendo el carril contrario.

Los y las agentes han procedido a detener el vehículo y a identificar a sus dos ocupantes quienes, al ser preguntados por la propiedad del coche, han manifestado que no era de ellos y que se lo habían encontrado con las llaves puestas.

Asimismo, en su interior se han encontrado cuatro teléfonos móviles y otros objetos de presunta procedencia ilícita.

A continuación, se ha procedido a realizar una serie de averiguaciones que han permitido determinar que el automóvil era de alquiler y su arrendatario lo había dejado estacionado en el exterior de su casa de Amurrio.

Esta misma persona, de nacionalidad española, al recibir la llamada policial ha comprobado que habían entrado en su domicilio. Una de las puertas de acceso estaba forzada y había diversos objetos esparcidos por el jardín que deberían estar en el salón. También, se ha podido confirmar que tanto las llaves del turismo como varios de los enseres encontrados en el vehículo habían sido sustraídos de su vivienda mientras estaban durmiendo. Tras estas informaciones se ha arrestado a los dos sospechosos.

SIN CARNET Y POSITIVO EN DROGAS

Por otro lado, al conductor del coche se le han abierto diligencias como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por no haber obtenido nunca el permiso de conducir, y por encontrarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes, al dar positivo en la prueba de drogas.

20 Y 23 AÑOS CON ANTECEDENTES

Los dos detenidos serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes. Ambos tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

2 COMENTARIOS

  1. Ahora a lo peor les meten en la cárcel, que las pagamos entre todos, porque las cárceles cuestan dinero y también las pagamos entre todos, y cuando salgan les tenemos que pagar 6 mesecitos de paro para que estén una temporada tranquilos hasta que vuelvan a delinquir.
    País de idiotas este , oiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí