CCOO ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la planta de Michelin en Vitoria pero ha perdido dos delegados para quedarse con seis, mientras que el nuevo sindicato CCM (Colaboradores y Cuadros en Michelin) ha irrumpido en el comité de empresa con dos representantes.

Por detrás de CCOO, los sindicatos más votados son CGT con cuatro representantes, los mismos que tenía antes, y UGT que ha visto reducido su apoyo entre los 3.300 trabajadores de la fábrica y ha pasado de cinco a cuatro delegados, según han informado fuentes sindicales.

CSIF y ELA han mantenido los tres delegados que tenían cada uno de ellos. Son los mismos que ha conseguido ESK, que desde ahora contará con uno más.

LAB ha logrado dos representas en el comité de empresa -sin variación- mientras que CCM se hace con dos delegados en su debut en las elecciones en Michelin Vitoria, ya que no se presentó hace cuatro años.

De esta forma, los representantes que pierden CCOO (2) y UGT (1) se reparten entre este nuevo sindicato (2) y ESK (1). EFE



4 Comentarios

  1. Visto el resultado de las elecciones, lo mejor que nos puede pasar a los horarios es que desde Clermont manden cerrar la fábrica, nos indemnicen con lo que nos corresponda y a otra cosa.

Dejar respuesta