Otros 16 municipios vascos con restricciones ¡119 ya! (Lista)

El número de municipios vascos donde deben aplicarse las nuevas restricciones para evitar contagios por aglomeraciones de personas al tener una alta incidencia de coronavirus se eleva ya a 138, es decir 19 más que el pasado lunes, y ya hay dos capitales afectadas: San Sebastián y Vitoria.

El Departamento vasco de Salud ha actualizado este lunes la evolución de la pandemia en cada una de las 251 localidades vascas, en una jornada en la que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco deberá decidir si se exige el pasaporte covid para acceder a determinadas actividades de ocio nocturno y de restauración cuando la incidencia acumulada sobrepase los 150 casos en el conjunto de Euakadi.

De ellas, en 138 la incidencia acumulada de la covid supera los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días y por tanto deben aplicar las medidas «complementarias» que entraron en vigor este miércoles.

Los ayuntamientos de estas localidades deben suspender o retrasar actividades donde se prevea una aglomeración de personas y no sea posible garantizar las medidas preventivas, especialmente las vinculadas a la ingesta de comida y bebida.

En los eventos donde sí se cumplan las medidas sanitarias debe aumentarse el espacio destinado al público, organizar pasillos para el tránsito de personas y delimitar zonas para la venta y consumo de alimentos y bebidas, aunque se aconseja celebrar estos eventos en el exterior.

De los 138 municipios que deben aplicar estas medidas adicionales para evitar aglomeraciones, la mayoría están en Gipuzkoa, concretamente 68, entre ellas, la capital San Sebastián, lo que supone 2 más que el pasado jueves.

En Bizkaia hay 53 municipios con una incidencia acumulada por encima de 150 casos, 12 más que hace tres días, mientras que en Álava hay 17, frente a los 12 del pasado jueves, y Vitoria se incorpora al listado de municipios afectados.

LISTADO DE MUNICIPIOS CON UNA INCIDENCIA SUPERIOR A 150:

17 EN ÁLAVA

Agurain, Alegría, Asparrena, Barrundia, Bernedo, Campezo, Elburgo, Elciego, Kuartango, La Puebla de Labarca, Legutio, Leza, Samaniego, Urkabustaiz, Vitoria, Yécora y Zuia.

53 EN BIZKAIA:

Abadiño, Alonsotegi, Amorebieta, Arantzazu, Areaga, Arrieta, Artea, Atxondo, Balmaseda, Barrika, Basauri, Bedia, Berango, Bermeo, Berriatua, Berriz, Durango, Elorrio, Ereño, Ermua, Etxebarri, Etxebarria, Forua, Fruiz, Gatika, Arteaga, Gernika, Getxo, Igorre, Iurreta, Izurtza, Kortezubi, Larrabetzu, Laukiz, Lekeitio, Lemoa, Lezama, Loiu, Mallabia, Markina, Maruri-Jatabe, Mendata, Mendexa, Mundaka, Mungia, Muxika, Ondarroa, Portugalete, Sondika, Sukarrieta, Trapagaran, Zamudio y Zeberio.

68 EN GIPUZKOA:

Aia, Aizarnazabal, Alegia, Albiztur, Altzaga, Altzo, Amezketa, Andoain, Anoeta, Antzuola, Aretxabaleta, Arrasate, Asteasu, Astigarraga, Ataun, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Beizama, Berastegi, Bergara, Donostia-San Sebastián, Eibar, Elduain, Elgeta, Elgoibar, Errenteria, Errezil, Eskoriatza, Ezkio Itsaso, Gaztelu, Getaria, Hernani, Hernialde, Hondarribia, Ibarra, Ikaztegieta, Irun, Irura, Lasarte, Lazkao, Legazpi, Legorreta, Lezo, Lizartza, Mendaro, Mutiloa, Mutriku, Olaberria, Oñati, Ordizia, Orio, Ormaiztegi, Pasaia, Segura, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zaldibia, Zarautz, Zegama, Zerain, Zestoa, Zizurkil, Zumaia y Zumarraga. EFE


Compartir

Dejar respuesta