Con motivo del regreso hoy a Euskadi de las plantillas del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad de San Sebastián tras disputar anoche la final de la Copa del Rey en Sevilla y con el fin de evitar recibimientos que conllevan aglomeraciones de personas incumpliendo la actual normativa sanitaria, la Ertzaintza junto a las Policías Locales restringirá mañana el acceso de personas y vehículos a los 2 aeropuertos, y también en Lezama y Zubieta.

La Ertzaintza insta a la afición de ambos equipos a que no acuda  a dichos espacios para evitar aglomeraciones no permitidas con la actual alarma sanitaria.

Con el fin de que no se produzcan celebraciones que conllevarían incumplimientos de las normativa anti covid, el dispositivo en alguno de estos espacios se verá más reforzado.

Buscan identificar a los autores de «actos vandálicos» en Pozas

A lo largo de la tarde de ayer «la Ertzaintza ha tenido que intervenir en Bilbao, en Licenciado Poza y otras calles aledañas, con el fin de instar a los allí presentes para que se dispersaran, dada la importante cantidad de personas que se concentraban en esta zona incumpliendo la normativa sanitaria», según la nota oficial.

«Algunos grupos han lanzado objetos a las patrullas y cruzado contenedores en la vía pública, siendo precisa para repeler las agresiones la utilización puntual de material de defensa por parte de las dotaciones policiales.

Alrededor de las cuatro de la tarde y tras ser detectada en la calle Licenciado Poza de Bilbao y aledañas una importante concentración de personas, varias dotaciones de la Ertzaintza han acudido al lugar con el fin de solicitar a los allí presentes que se dispersaran dada la actual alerta sanitaria.

Al tratar de identificar a personas que se encontraban en la zona incumpliendo las normativa anti covid, algunos de los allí presentes han comenzado a cruzar contenedores en la vía pública y lanzar botellas y otros objetos contra las patrullas actuantes. Para repeler las agresiones ha sido preciso en algunos momentos hacer uso de material de defensa por parte de las dotaciones policiales.

En el transcurso de los incidentes una mujer ha recibido el impacto de una botella, según han señalado las personas que la acompañaban, y ha tenido que ser atendida en el lugar por una dotación sanitaria, siendo posteriormente evacuada al hospital de Basurto. En la zona se han interpuesto varias sanciones por incumplimientos de la normativa sanitaria.

La Ertzaintza ha abierto ha abierto diligencias de investigación por desórdenes públicos, con el fin de poder identificar a las personas autoras de los actos vandálicos registrados», cincluye la información oficial.



Dejar respuesta