Rescate en helicóptero de un vitoriano que cogía setas en Cantabria

0
Master
entreseccion_noticia

Un hombre, de 56 años y natural de Vitoria, ha sido rescatado esta mañana con un traumatismo craneoencefálico después de caerse, cuando estaba cogiendo setas, en una pista forestal que da acceso a la cueva de El Canónigo, en la localidad cántabra de La Cavada. (foto ajena a la información).

A las 11.25 horas dos personas que acompañaban al rescatado han avisado al servicio de emergencias 112 del Gobierno cántabro de que el hombre se había caído y había perdido la consciencia de forma puntual y tenía una leve amnesia.El helicóptero del Gobierno de Cantabria se ha acercado a la zona, donde ha aterrizado en un bosque cercano, y un técnico de rescate y un médico han llegado hasta donde estaba el hombre herido, que ha sido atendido, valorado y estabilizado en una camilla de rescate.

También han acudido al lugar los bomberos del parque de Villacarriedo, que han porteado la camilla con el rescatado hasta el helicóptero.

La aeronave se ha dirigido, posteriormente, al aeropuerto Santander-Seve Ballesteros, desde el que el hombre ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Valdecilla. EFE

Compartir

Dejar respuesta