Dentro de la programación del centro cívico Iparralde con motivo del Día Internacional de la Mujer, el grupo ‘Ganchilleando con amor’ ha comenzado esta tarde el reparto de corazones morados tejidos por las componentes del mismo. La concejala de Gobierno abierto y Centros cívicos, Miren Fernández de Landa, les ha acompañado en la distribución de estas pequeñas piezas, como gesto de reivindicación de los derechos de las mujeres.
La iniciativa ha comenzado a desarrollarse hoy en la entrada del centro cívico, y continuará mañana de 10:00h a 12:00 horas. Según las promotoras, quieren transmitir el mensaje de orgullo de “tejer la vida y tejer los corazones”. “Es un gesto -prosiguen- que nos quiere recordar la solidaridad y la sororidad necesarias en este mundo, a la vez que reivindicamos la lucha por la igualdad de derechos”.
Además de ubicarse en la entrada de Iparralde, mañana también compartirán corazones morados en distintos establecimientos del barrio de Zaramaga. “Animamos a recoger esta pequeña pieza de artesanía, colocárnosla y compartir el mensaje allá donde vayamos”, ha afirmado Miren Fernández de Landa.
Programación: «Emakumeak – Mujeres». Centro cívico Iparralde
Joder como cansa ya tanto morado…
El feminismo NO ES IGUALDAD…y ahora que mucha gente se da cuenta de esto y de los chiringuitos que florecen sobre esto ….. dicen que crece el fascismo…. En fin que Trump y Putin nos van a despertar…y va siendo hora. Si no reaccionanos ante estás payasadas y otras…….. europa será el tercer mundo con suerte.