Alumnos de Vitoria piden firmas para lograr "puntos morados"

Alumnos de la ESO del instituto Koldo Mitxelena de Zaramaga en Vitoria han organizado una recogida de firmas para lograr «puntos morados» en la ciudad durante todo el año y no sólo en Fiestas de La Blanca.

«En la asignatura de filosofía llevamos haciendo un proyecto alrededor de 5 meses para intentar construir una ciudad sin violencia machista y en igualdad de género. Hemos estado estudiando todos los recursos que hay en nuestra ciudad y nos hemos dado cuenta de que durante todo el año (menos en las fiestas de la Virgen Blanca) no hay ningún punto morado en la ciudad.

Los puntos morados son sitios físicos donde puedes denunciar agresiones machistas, informar de estas agresiones o recibir información entre otras acciones.

SI QUIERES FIRMAR ¡PINCHA! 

AGRESIONES SIN DENUNCIAR

Creemos que muchas de estas agresiones se quedan sin denunciar, ya que mucha gente no sabe donde hacerlo o le da miedo, por ello queremos dar esta posibilidad más cercana a las ciudadanas de la ciudad.

Hace menos de 2 semanas por «equis» motivo nos echaron hacia atrás todo el trabajo que teníamos hecho hasta aquel entonces. El proyecto lo estamos realizando de la mano del programa Hiretu Hiria, el cual nos está ayudando a luchar contra esta injusticia.

Para intentar llevar este proyecto hacia delante estamos recolectando firmas, y necesitamos ayuda.

Os dejamos por aquí el link de las firmas por si podéis ayudar!
https://secure.avaaz.org/community_petitions/es/gasteizko_udala_puntu_more_finkoak_ezartzea?YwPqtb

4 COMENTARIOS

  1. Explíquenles a estos adolescentes quienes son los partidos que aprobaron la ley por la que estan soltanto a decenas de agresores sexuales, y reduciendo penas a centenares, que pronto serán miles.
    PSOE, Podemos, PNV y Bildu votaron a favor de la ley.

  2. Casi todos tenemos claro qué es y qué hace un pelota para ser merecedor de semejante etiqueta. Es un concepto coloquial sobradamente conocido.
    El diccionario de la RAE (Real Academia Española) lo define como “persona aduladora que hace la rosca”.
    En definitiva, se trata de personas serviles que elogian, halagan, dan coba, rinden pleitesía y tratan de ganarse la atención de sus jefes para conseguir algún beneficio presente o futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí