El actual Ayuntamiento de Vitoria, con el Gabinete Urtaran a la cabeza, y con el apoyo de la oposición se ha destacado por trabajar en favor de la igualdad y contra la violencia machista.

Lo ha hecho en varias direcciones. Con argumentos reales y operativos, y también con operaciones de marketing.

Para mañana día 4 ha preparado la segunda. Por tierra, mar y aire. Buscando que la Plaza de la Virgen Blanca se tiña de morado a las 6 de la tarde en la bajada de Celedón. Camisetas, viseras, vasos, paraguas de Celedón…

Cualquier persona en su sano juicio apuesta por la igualdad. Pero se demuestra, día a día con el parte policial, que no todo es así.

Vestir de morado mañana es un gesto, no hacerlo, no significa lo contrario. Y en eso podían haber mejorado.

Declaraciones de Urtaran sobre el morado

Vitoria-Gasteiz se teñirá de color morado durante las próximas fiestas de La Virgen Blanca para reivindicar que los espacios festivos sean libres de violencia y actitudes machistas. Así lo han anunciado el alcalde Gorka Urtaran.

El alcalde ha hecho un llamamiento a todas las personas que acudirán a recibir a Celedón el 4 de agosto a acercarse a la plaza de la Virgen Blanca con prendas o accesorios de color morado para “que entre todas y todos mostremos de forma positiva y participativa nuestro compromiso mayoritario con la igualdad  y cero tolerancia hacia actitudes machistas, especialmente en fechas festivas pero también durante todo el año”.

“Reivindicamos que todas las mujeres y todas las personas pueden disfrutar de forma libre cada rincón, cada espacio festivo de la ciudad. Que la sombra del machismo y de la violencia desaparezca de nuestra sociedad. Queremos mirar al futuro, de forma cómplice entre todas y todos”, ha destacado el alcalde Gorka Urtaran.

Algunas críticas

Ha habido quien tiró de ironía con la propuesta. Declaraciones feministas.

O quien ha advertido que los símbolos están bien, pero que no puede quedarse solo en mercadotecnia.

78C943AC-21BB-4E13-AC50-18CD3404E538

Lo dicho, si puedes ir de morado estupendo. Y así no le da un pampurrio al alcalde, que estará nervioso antes de la hora.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí