Un día gratis de autobús y tranvía en Vitoria

TRANVÍA Del el 4 al 9 de agosto habrá refuerzos diurnos y nocturnos del tranvía con motivo de las fiestas de la Virgen Blanca. También se producirá algún corte del servicio por la celebración de los diferentes actos festivos.

4 de agosto: Bajada de Celedón

Debido al inicio de fiestas con la Bajada de Celedón, se suprimirá la circulación del tranvía en el tramo Sancho el Sabio – Angulema a partir de las 15.00 horas.  Este corte se mantendrá hasta el inicio del servicio matinal del día 5 de agosto.

Asimismo, se reforzará el servicio a partir de las 16.00 horas y hasta las 22.45 aproximadamente, con salidas en los ramales de Abetxuko e Ibaiondo cada 10 minutos y cada 5 en el ramal Centro.

Servicio nocturno

A partir de las 23.00 horas y hasta las 6.00 horas aproximadamente funcionará el servicio nocturno con tranvías cada 30 minutos a los ramales de Abetxuko e Ibaiondo, lo que supone 4 salidas a la hora en el ramal Centro.

o    Ibaiondo – Sancho el Sabio:   23:05 – 5:35
o    Sancho el Sabio – Ibaiondo:   23:07 – 6:15
o    Abetxuko – Sancho:  23:19 – 5:49
o    Sancho – Abetxuko:   23:25 – 5:58

5, 6, 7, 8 y 9 de agosto: corte y refuerzo del servicio

Los días 5, 6, 7, 8 y 9 se suprimirá el servicio entre  Angulema y Parlamento desde las 13:00 h (desde las 12:00 h el domingo 5) y se restablecerá con el inicio del servicio del día siguiente.

El sábado, 5 de agosto, se reforzará el servicio diurno de 12.00 a 14:00 aproximadamente con salidas en los ramales de Abetxuko e Ibaiondo cada 10 minutos y cada 5 en el ramal Centro. Y el martes 7 también se ofrecerá algún tranvía de refuerzo por la bajada de Edurne y Celedón Txiki.

Servicio nocturno

El tranvía circulará en Vitoria-Gasteiz de manera ininterrumpida toda la noche, a excepción del miércoles  9 de agosto, jornada en la que el servicio finalizará a las 3:55 h de la madrugada.

 

Se efectuarán salidas desde Abetxuko e Ibaiondo cada 30 minutos, por lo que en el Ramal Centro habrá 4 circulaciones cada hora en ambos sentidos.

Las características de este servicio especial, serán las siguientes:
5, 6, 7 y 8 de agosto

o    Ibaiondo – Parlamento  23:05 –  5:35
o    Parlamento – Ibaiondo   23:42 –  6:12
o    Abetxuko – Parlamento   23:19 – 5:49
o    Parlamento – Abetxuko    23:25 –  5:55
9 de agosto
o    Ibaiondo – Parlamento  23:05 – 3:35
o    Parlamento – Ibaiondo   23:42 – 4:12
o    Abetxuko – Parlamento   23:19 – 3:49
o    Parlamento – Abetxuko    23:25 – 3:55

Para facilitar el procedimiento de embarque de viajeros/as del tranvía en Vitoria-Gasteiz,  Euskotren recomienda el uso de Bat/Barik/Mugi como sistema de pago.

AUTOBUSES DE TUVISA

Con motivo de las modificaciones del tráfico, durante las fiestas de la Virgen Blanca (del 4 al 9 de agosto), el servicio de transporte de viajeros se prestará de la siguiente forma:

L1 Circular: Se suprime la parada de Catedral.

L2 Periférica: Sin cambio alguno.

L3 Betoño Zumaquera: Se suprime la parada de Manuel Iradier 76 desde las 16:00 hasta la finalización del servicio.

L4 Lakua Mariturri: Se suprime la parada de Catedral.

L5 Salburua-Elejalde: Se suprimen las paradas de Prado y Olaguibel 20.

Servicio Especial L5b/c Salburúa-Elejalde-Jundiz, se realizará una salida especial desde «Bruselas/Portal Elorriaga» a las 8:10 para facilitar la entrada al polígono industrial a las 9:00

L6 Zabalgana Arkaiate: Se separará en dos líneas distintas:

Zabalgana al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).

Arkaiate al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Catedral, Prado y Olaguibel 20).

L7 Borinbizkarra Salburúa: Se separará en dos líneas distintas:

Borinbizkarra al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).

Salburúa al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20).

L8 Unibertsitatea: Sin cambio alguno.

L9 Gamarra Zumaquera: Se suprime la parada de Manuel Iradier 76 desde las 16:00 hasta la finalización del servicio.

L10 Aldaia Larrein: Se separará en dos líneas distintas:

Aldaia al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Catedral (dejando fuera de servicio las paradas de Prado y Olaguibel 20).

Iliada/Bulevar Salburua al Centro: Realizando el recorrido habitual con terminal en Paz (dejando fuera de servicio las paradas de Jesús Guridi, Catedral, Prado y Olaguibel 20). Se suprime la parada de Manuel Iradier 76 desde las 16:00 hasta la finalización del servicio.

Desde las 16:00 hasta la finalización del servicio (kalejira de blusas y neskas) las paradas de la calle Paz se realizarán desde la zona del Hospital de Santiago (antes del cruce con Olaguibel) en lugar de las paradas habituales de Dendaraba-Corte Inglés.

Especiales al recinto ferial se prestarán desde las 17:30 saliendo de Catedral y

Mendizorrotza con la frecuencia que el público demande (mínima de 30 minutos). El servicio especial nocturno al recinto ferial será desde Catedral a las 23:00 hasta las 02:30 cada 30 minutos.

Se recuerda que al igual que en años anteriores y de acuerdo a lo establecido en el Convenio Laboral de la Empresa TUVISA, durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto todos los servicios diurnos se iniciarán como los días festivos (a partir de las 8:00) y finalizarán como días laborables.

GAUTXORI

Durante las fiestas de la Virgen Blanca, el servicio será desde las 23:00 con últimas salidas a las 6:00 ininterrumpidamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí