Bizkaia necesita familias para acoger menores

El comité de empresa de Apdema ha denunciado que el Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación de Álava (IFBS) está recortando el servicio de atención temprana que atiende a niños menores de seis años con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos.

Los trabajadores de Apdema, organización que gestiona este servicio foral, han asegurado que desde el 1 de septiembre el IFBS «ha impuesto» incrementar las sesiones a cada profesional y para ello «recortar drásticamente la atención indirecta necesaria para garantizar una eficaz intervención».

Esta medida tendrá, según han señalado, una «repercusión importante» en la atención de las familias usuarias porque provoca que se dejen de llevar a cabo «funciones esenciales» en la intervención con estos niños.

Por todo ello, el comité de Apdema reclama a la institución foral que se siga garantizando una atención integral dotando a cada profesional del tiempo necesario programado de intervención indirecta para ello, que se consolide la plantilla de las profesionales y que incluso se incremente si demanda lo hace necesario. EFE


Compartir

Dejar respuesta