arbitras

La Copa de la Reina de Vitoria alcanzará un nuevo récord antes de comenzar, ya que la mitad del equipo arbitral está formado por seis mujeres que dirigirán los partidos de cuartos de final que se disputarán durante este jueves y el viernes en el Polideportivo de Mendizorroza de la capital vasca.


Desde hace unos meses, las féminas tienen una mayor presencia en la dirección de partidos y la edición copera que se disputará en la capital vasca desde este jueves hasta el próximo domingo, dará buena cuenta de ello.

Yasmina Alcaraz, Eva Areste, Elena Espiau, Asunción Langa, Sara Peáez y Laura Piñeiro serán las seis mujeres que se repartirán entre los primeros duelos del campeonato, donde destacará el derbi vasco entre Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa que estará dirigido por Yasmina Alcaraz Moreno (Cataluña), Sara Peláez Santana (Madrid) y Eva Areste Giralt (Cataluña).

Será la primera vez que ocurra esto en una edición copera después de que esta campaña se haya producido esta circunstancia histórica en el encuentro entre el Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida, en la Liga DIA y en el choque entre el Carramimbre CBC Valladolid y el Tau Castelló de LEB Oro.

Además, Elena Espiau (Aragón) arbitrará el Spar CityLift Girona – Valencia Basket, mientras que Asunción Langa de Martín (Madrid) y Laura Piñeiro Amondaray (Galicia) se pondrán al frente del Cadí La Seu – RPK Araski.

Asunción Langa de Martín, que comenzó arbitrar en marzo de 2005, es la más veterana de las seis, seguida de Yasmina Alcaraz, que lo hizo en mayo del mismo año, mientras que la colegiada con una carrera más corta es la aragonesa Elena Espiau, que empezó en la temporada 2013-14, pero que en solo seis cursos ha alcanzado la máxima categoría.

Por otro destaca la árbitra gallega Laura Piñeiro, que con 26 años recién cumplidos estará presente en una nueva edición copera.

Todas ellas estarán acompañadas Andrés Fernández (Cataluña), Enrique López (Andalucía), Ángel de Lucas (Castilla La Mancha), Mariano Palomo (Andalucía), Daniel Pazos (Galicia) y Asier Quintas (País Vasco) que completan el elenco arbitral. EFE



Dejar respuesta