Cerca de noventa establecimientos comerciales y de hostelería de toda la ciudad vestirán esta semana sus ‘Escaparates de reinas’ con motivo de la celebración en la ciudad de la Copa de la Reina de baloncesto. El verde, color que identifica tanto a Vitoria-Gasteiz como al equipo local Araski, teñirá los exteriores de los locales con el fin de trasladar el espíritu de la capital alavesa como capital del deporte de la canasta a todos los rincones de la ciudad.

 

Como ya es habitual, el comercio y la hostelería asociados a Gasteiz On se volverán a volcar estos días con otro de los grandes eventos de la ciudad, en este caso la Copa de la Reina de baloncesto. Como ya ocurriera con motivo de la final de copa disputada por el Deportivo Alavés, con la iniciativa ‘Poetas en Mayo’, el Festival de Jazz o el FesTVal, los comerciantes locales se sumarán una vez más a otro de esos proyectos que generan ciudad.

 

En esta ocasión serán cerca de noventa los asociados a Gasteiz On que buscarán fortalecer uno de los ejes del Plan Estratégico del Comercio y la Hostelería: el desarrollo de actividades de dinamización comercial y hostelera paralelas a estas grandes citas. Toda la ciudad se verá impregnada por una iniciativa que se extenderá por numerosos barrios como el centro y Ensanche, Lakua-Pilar-Sansomendi, Zabalgana, Zaramaga, la zona de Desamparadas-Calle Francia, el casco Medieval o la Avenida-Sancho el Sabio-San Martín.

Reparto de bufandas y banderolas

Con la colaboración de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, además, en todos estos establecimientos, 63 comercios y otros 25 locales hosteleros, los clientes podrán hacerse con una de las bufandas y banderolas elaboradas para la ocasión al realizar compras por un valor de 30 euros hasta agotar existencias.

 

Hasta el domingo 3 de marzo, todos estos locales decorarán sus expositores exteriores con un vinilo de apoyo a Araski y al baloncesto femenino, una moqueta verde y diferentes bufandas y banderolas. Para ello, Gasteiz On, la asociación de comercio y hostelería más importante de la ciudad, ha ofrecido a todos sus responsables un taller de escaparatismo dirigido por una profesional del sector y celebrado en las propias instalaciones del colectivo.

 

Y como las redes sociales no escapan a ninguna actividad con repercusión, los ‘Escaparates de reinas’ también tendrán su reflejo en este mundo. El hastag #EscaparatesAraskiGasteizON servirá estos días para mostrar este respaldo a las jugadoras de Araski y a todas las participantes de la Copa de la Reina y la txiki kopa.



Dejar respuesta