Vitoria quiere acabar con la ropa por los suelos

El servicio de Planificación y Gestión Ambiental de Vitoria cambia la gestión de la recogida selectiva de ropa, calzado y pequeños objetivos reutilizables y este mismo verano ha iniciado la recogida en casa con cita previa.

Hace casi un año, el Ayuntamiento de Vitoria se conjuró para evitar ropa por los suelos.

Son tres los colectivos que van a recibir el servicio de cita previa:

  • Personas con movilidad reducida
  • Personas con diversidad funcional
  • Familias que residen en la zona rural de Vitoria 

La recogida se realizará todos los jueves laborables del año, previo aviso en el teléfono 900 840 230 que estará atendido 24 horas.

MEJORAS, DICEN (ver foro superior)

Esta «mejora» se suma al ya anunciado despliegue de más contenedores de reutilización, que también estará concluido este verano, con la instalación de 77 contenedores selectivos, un 80% más que los que había.

Además se han «mejorado» las frecuencias de recogida: todos los días de lunes a sábado, lo que mejora significativamente la gestión de los propios contenedores. La recogida de textil y materiales reutilizables también se ha trasladado a 55 entidades locales menores del municipio.

Koopera, empresa que se encarga del servicio, clasifica, selecciona y prepara para su reutilización o reciclaje todo el material susceptible de ser reintroducido en el mercado comercial, todo ello en una planta de su propiedad y tiendas que gestiona.

La reutilización y reciclaje de residuos textiles es uno de los campos donde estamos mejorando y queremos mejorar en la recogida selectiva. Para que la ciudadanía se sume, mejore sus hábitos en cuanto al reciclaje y la reutilización  lo tenemos que poner fácil y cómodo. Por eso, mejoramos el servicio de recogida de ropa, calzado y pequeños objetos reutilizables, ampliamos la presencia de contenedores y la frecuencia de su vaciado”, explica César Fernández de Landa.



1 Comentario

Dejar respuesta