vino viñedos
entreseccion_noticia

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha abogado por que la denominación Rioja Alavesa «esté en manos de Álava» y ha calificado de «indigna» la actitud del Partido Popular que, a su juicio, «no defiende» que esta denominación sea «un nombre alavés».


Ramiro González ha criticado la propuesta de los populares de que sea la Diputación y no el Gobierno Vasco quien represente a Álava ante el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

González ha explicado que el PP dijo en pleno foral que “entendía que el Consejo Regulador tenga en sus manos la marca Rioja Alavesa”. Unas declaraciones, según el diputado general de Álava “alejadas de los intereses del territorio, ya que ni Álava ni las empresas alavesas tomarían parte”.

La portavoz suplente popular en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, había asegurado que el representante del Gobierno Vasco no acudía a muchos de los plenos del Consejo. Preguntado al respecto, González ha reconocido que no “conoce en detalle cuantas veces asiste el miembro del Ejecutivo autonómico a las reuniones”. EFE


Compartir

Dejar respuesta