¡Rebajas! 30 €/día por alquilar cada local hostelero de la Florida

Rebajas. La apuesta para quedarse con la gestión al alimón de los dos locales hosteleros en el parque de La Florida es de 325.000 euros en 15 años. Es decir, 900 euros al mes por cada uno de ellos. Entre obras (100.000 euros) y alquiler (7.500 euros al año cada uno). Es decir, 30 euros al día por cada uno. Sesenta por ambos más IPC a medio plazo.

En en marzo de este mismo año pedía 300.000 euros por 1 local solamente. ¡Hay rebajas! ¿Tienes 300.000 € para reabrir en Vitoria el restaurante? Con más renta y con menos años para amortizar la obra.

La gestión conjunta de los dos recintos hosteleros existentes en el parque de La Florida sale a concurso. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la concesión demanial de estas dos instalaciones para el desarrollo de las actividades de cafetería-restaurante en el inmueble más próximo a la calle Cadena y Eleta y de bar en el local más cercano a la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

Será una concesión con una vigencia de 15 años prorrogables, previo acuerdo entre las partes, durante 5 años más. Este plazo permite garantizar la amortización de las obras de adecuación que la empresa adjudicataria tendrá que llevar a cabo para la puesta en marcha de la actividad, unas obras cuyo coste se estima en 100.000 euros.

Se establece además un canon anual mínimo mejorable al alza de 15.000 euros por el uso de los dos recintos hosteleros. La empresa adjudicataria se podrá deducir determinadas inversiones que lleve a cabo hasta un límite del 40% del canon. Durante los cuatro primeros años de concesión este canon no sufrirá variaciones. A partir del quinto año se actualizará en base a la evolución del IPC estableciéndose un tope del 2% de variación, tanto al alza como a la baja.

En la valoración de las ofertas que se reciban serán determinantes las propuestas económicas, pudiendo estas obtener un máximo de 60 puntos sobre 100. El plan de gestión para cada uno de los inmuebles se valorará con un máximo de 15 puntos, la propuesta gastronómica y de calidad de producto planteada también podrá obtener como tope otros 15 puntos y por último se valorarán con un máximo de 10 puntos los aspectos medioambientales a incorporar en cada local.

Estas condiciones mejoran sensiblemente las que se plantearon el pasado mes de marzo en la licitación de la concesión del local de cafetería-restaurante del parque. De entrada, ahora son dos inmuebles los que salen a concurso en vez de uno, lo que amplía las posibilidades de explotación hostelera, diversificación de oferta y uso de terraza. El canon anual mínimo que se plantea ahora rebaja en 5.000 euros el que se solicitaba en marzo.

Además, el plazo de la concesión ha aumentado de 10 a 15 años, dando más opciones de amortizar las inversiones que se lleven a cabo. Por último y también como novedad figura la posibilidad de deducir una parte del canon en base a los gastos de adecuación de los locales.

 



Dejar respuesta