Ramiro González será reelegido diputado general de Álava el 4 de julio

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

El candidato del PNV como diputado general de Álava, Ramiro González, será reelegido para este cargo por las Juntas Generales en una sesión que tendrá lugar el 4 de julio.


Esta es la fecha del pleno de elección del diputado general que ha anunciado este martes el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, al término de la sesión plenaria de incompatibilidades de los procuradores.

González renovará su cargo al frente de la institución foral gracias a la mayoría absoluta que suman los 17 junteros del PNV y los 10 del PSE, es decir, 27 de los 51 escaños.

ETL – Sept 19

Tras las elecciones municipales y forales del 28 de mayo ambos partidos firmaron un acuerdo de gobernabilidad para apoyarse en las instituciones en las que suman mayoría, por lo que es prácticamente segura la elección de González.

El PNV fue el triunfador de las elecciones en este territorio y consiguió 17 procuradores, 4 más que en 2015, mientras que el PSE ha doblado el número de junteros al pasar de 5 a 10.

El segundo grupo juntero con más escaños es EH Bildu, con 12 junteros, uno más que hace cuatro años, mientras que en cuarto lugar se sitúa el PP, con 8 representantes, la mitad de los que tenía, y la última fuerza política es Elkarrekin Podemos, con 4 procuradores, cuando en 2015 irrumpió en la cámara provincial con 8. EFE

Compartir

Dejar respuesta