Quieren impedir la llegada de Uber y Cabify a Vitoria

23
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Que Gobierno Vasco y la Diputación de Álava «pongan en marcha todos los medios a su alcance para impedir que empresas multinacionales de transporte de turismos con chófer, como Uber o Cabify, aterricen en Vitoria», pide Podemos.

Tras el desembarco la semana pasada en Bilbao de Uber con una flota de 20 coches, Elkarrekin Podemos ha reconocido que le «preocupa mucho que precaricen el empleo», ya que estas empresas «deterioran las condiciones laborales» porque «Uber y Cabify no emplean a trabajadores por cuenta ajena sino a falsos autónomos».

«Tampoco se puede tolerar que multinacionales que tributan en paraísos fiscales y que permiten el ‘dumping social’ pretendan escapar de las normativas laborales y fiscales vascas. Este tipo de empresas hace negocio a costa de precarizar» el trabajo y de «dañar los derechos» de los taxistas, un sector del que viven unas 100.000 familias en España, ha explicado el representante morado de las Juntas Generales de Álava David Rodríguez.

Premio Dato

Por todo ello ha instado al Gobierno Vasco y a la Diputación de Álava a «ponerse a trabajar inmediatamente para evitar el desembarco» de estas plataformas en Vitoria, al tiempo que ha pedido la comparecencia en Juntas del diputado de Infraestructuras y Movilidad, Javier Hurtado, para que explique la situación en el territorio. EFE

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

23 Comentarios

  1. Por qué no se tiene en cuenta la opinion de los consumidores y se pone por delante los beneficios de los propietarios de una licencia de taxi? Todos los mercados evolucionan excepto el sector del transporte?
    Es una verguenza los precios abusivos del taxi en Vitoria y encima con la proteccion del ayuntamiento. VERGONZOSO!! Bienvenido sea Uber y Cabify a nuestra «ciudad» y cuanto antes mejor. Los monopolios como el del sector del taxi lo unico que consiguen es perpetuarse en una situacion de poder y abuso al no tener ningun tipo de competencia. Y que no vayan vendiendo la moto de que se dedican a un servicio público porque si fuera un servicio público no tendría los precios abusivos que tiene.

      • No tienes ni idea? Por favor, podrias ponerme en situacion y explicarme porque un servicio malo y caro merece la cobertura de las instituciones publicas?
        La sociedad avanza en todos los sentidos pero el taxi hay que protegerlo. No lo entiendo.

    • Si tiene alguna queja sobre el precio se lo diga a la comisión de precios y a su alcalde .no al taxista. A diferencia de Uber y cabifi los taxis tienen siempre el precio regulado por el ayuntamiento. Es de muy poca sensatez adjudicar competencias a los demás . Se ve que no tienes que trabajar 12 h al día parA dar de comer a los tuyos . Listo

      • No sólo sobre el precio, tambien sobre la calidad del servicio. Está demostrado que la competitividad aumenta la calidad del servicio pero en el mundo taxi nooooo, es una gran amenaza. Siglo XXI???
        Si tienes que trabajar 12 horas para dar de comer a los tuyos con los precios que manejan y sin ningun tipo de competencia igual no has acertado con el sector profesional o no da mas de sí. Listo.

      • El problema y gordo es que el que te vendió la licencia no le costó nada y llevas 10 años para pagarla con un trabajo prometido que va cambiando ese un problema y en ello está metido el ayuntamiento que se encargó de cobrar las últimas
        Solución que os devuelvan el dinero por eso hay que luchar

        • Efectivamente, Sr. anónimo, no le costó nada porque fue el ayuntamiento el que vendió las últimas licencias por el método de subasta pública y con el dinero que recaudó, compró los autobuses de tuvisa nuevos, antes de que se endeudara para poder comprar los últimos verdes.

  2. Esto me recuerda a los derechos de los vendedores de hielo que iban puerta a puerta vendiendo, tenían que haber prohibido las neveras y todos seguiríamos comprando hielo para las fresqueras. A te adaptas o te pasan por encima…

  3. Si, si. Que se preocupen por Uber, que cuando llegue el taxi autónomo en 5 o 10 años va ser lo mismo.
    Por otra parte si poner todos los derechos laborales del mundo España sería el paraíso del trabajador, y Dinamarca sería un lugar horrible para trabajar.

  4. La opinion de los usuarios es bien distinta. A no ser que sean familiares de taxistas. En todo tiene que haber competencia. Y luego el cliente usará lo que mas le convenga. Me psreceria vergonzoso impedir la entrada de uber y cabify. La prohibicion me recordaría a mercadona y eroski y otras cosas

    • Exacto … Eroski no quería que Mercadona entrara …. y con Euskaltel ?? Igual .
      Lo mejor para la ciudadanía es la competencia ….. y real, no pactada (como las energéticas ).
      Amén

  5. Ley de oferta y demanda ….. en gasteiz queremos que el monopolio “saqueando” los bolsillos de la ciudadanía acabe de una vez por todas .
    El transporte es un servicio a la ciudadanía y por ende , accesible , no prohibitivo
    – VTC”s YA ..!.!!

  6. Mirar la web de radiotaxi Vitoria por Dios
    La mitad de servicios que ofrece precios orientativos osea lo que acordemos
    Servicios sin personas abordo recogemos tu coche u le pasó el ITV perdona !!
    Te hago los recados !! Perdona !!
    Te facturo al mes !! Perdona !!
    Te recojo sin módulo en el aeropuerto y sin SP y sin ninguna identificación !!
    PERDONA !!
    Así que no venga nadie No !!
    Pero yo hago lo que me da la gana
    QUE BONITO !!

  7. Hablar de que el servicio de taxi es caro, es mostrar una ignorancia supina, primero tendría que informarse de precio REAL del billete de tuvisa o del tranvía para saber lo hipersubvencionado que está y que pagamos todos, lo use o no, y segundo, los precios los marca cada ayuntamiento, igual que el resto de servicios municipales.

    Por otro lado decir que la competencia mejorará el servicio, es estar completamente ciegos (energía, telefonía, etc ), el perro grande se come a chico, NO COMPITEN, y al final, el que queda pone sus normas, precios, etc, osea, monopolio privado sin ningún control.

  8. Ojalá vengan los taxistas de vitoria muchas veces son grosseros,mas de una vez desde el bulevar tuve que rogar para que enviasem un taxi y por alguna estúpida norma o porque no le daba la gana a la telefonistael taxi,que se pongan las pilas y ofrezcan mejor servicio.

Dejar respuesta