tranvia salburua vitoria

Euskal Trenbide Sareak (ETS) ha iniciado las obras para ampliar el tranvía de Vitoria al barrio de Salburua, un proyecto que costará 15,5 millones de euros y que tendrá un plazo de ejecución de dos años y medio, con lo que tendría que estar terminado antes de 2023.

En concreto este jueves ha comenzado a trabajar un equipo de topógrafos en la Avenida Juan Carlos I y en breve se instalarán las oficinas y se retirará del mobiliario urbano para iniciar después la excavación de la plataforma por la que circulará el tranvía, ha precisado ETS.

Esta ampliación mejorará la conexión de los barrios situados de la zona este de la ciudad -Santa Lucía y Salburua- con el centro, así como con la estación de autobuses de Lakua y las zonas actualmente servidas por las líneas existentes, entre ellas el campus universitario.

La construcción del nuevo trazado de 2,5 kilómetros traerá consigo la nueva urbanización de 70.860 metros cuadrados, de los cuales casi 22.000 corresponden a la propia traza del tranvía con sus cinco paradas. El enlace del nuevo trazado se sitúa en las inmediaciones de la intersección de la calle Florida, Los Herrán y Las Trianas.

El nuevo tramo tendrá cinco paradas (Santa Lucía, Iliada, Nikosia, La Unión y Salburua) con andenes de 50 metros y una anchura de 3,5 metros. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. A quien se le ocurre hacer el tranvia en un lateral de la calzada. EN SALBURUA…NO es mas lógico que fuera por el centro de la vía, no se talan arboles no se quitan aparcamientos. Hacemos el trayecto por el lado mas barato pero lo pagamos como si fuera por el mas caro, quien ha sido el impresentable de topografo que ha marcado la linea del trazado que chapuzas. Acabamos de medio terminar la rotonda del BEI en santa lucia junto al puente y vamos a volver a abrirla por las obras del tranvia. DOS OBRAS MISMA ROTONDA pagamos 2 veces. Luego no hay dinero y a subir impuestos. NADIE CONTROLA LO QUE SE ESTA HACIENDO… MAL EL PNV PERO Y LA OPOSICION DONDE.ESTA…seguid votando al PNV asi.nos va. Que casualidad año.inauguracion tranvia 2022 .quizas en ese año elecciones a alcalde???… que curioso SALBURUA barrio mayoritariamente votante a PNV… 1+1 aten cabos no hay que ser muy listo.

Dejar respuesta