punto profesorado Colegios concertados y niños

Quebraderos organizativos. Nos escribe un ciudadano exponiendo la realidad de varias familias que ven como sus hijos se quedan solos en el patio del colegio por culpa del tranvía de Vitoria.

Los niños se ven obligados a esperar a sus padres que no pueden llegar a tiempo por los retrasos continuados del tranvía, que se producen en Vitoria, especialmente desde que se inauguró la línea hacia la Universidad.

Madres que llaman a otras madres para pedir ayuda y que los hijos sepan que tarde o temprano sus padres aparecerán. Si el tranvía lo permite.

 

«El tranvía de vitoria va de mal en peor. Después de la pomposa inauguración, seguimos con los convoyes pequeños y abarrotados. Y lo peor son los retrasos.

 

Un ejemplo: El tranvía de Abetxuko por Artapadura de las 16.39 ha pasado a las 16.59.

 

Y seguimos pagando igual, y los críos sólos esperando en el patio. Se puede ser más jeta y electoralista?», añade.

 

«Llevamos más de una semana así y no mejora el tema. Eso sí, cobrar siguen cobrando y algún político ya se ha puesto la medalla».

 

Euskotren lo reconoce

 

Euskotren ha respondido a los padres que se quejan de la situación y lo reconoce:

 

«La ampliación del trazado del servicio del Tranvía de Gasteiz, con nuevas paradas y señalizaciones, está produciendo ciertos desajustes en los horarios que se están tratando de solventar».


Compartir

20 Comentarios

    • Qué tendrá que ver tu comentario con esta noticia, se trata de tener horarios y una responsabilidad derivada de ello. Los hijos hay que recogerlos a una determinada hora, como entrar a trabajar, acudir a una cita pública o privada, o lo que sea. Debe ser que tú no tienes horarios que cumplir. Qué suerte.

  1. Eso pasa cuando mandas al niñ@ al cole a la otra punta de la ciudad, que la culpa la tiene el tranvia, claro claro!!

    • donde esta escrito que haya que llevar a los niños al colegio de debajo de casa. Cada uno los lleva donde quiere o donde se pueda permitir, que para eso hay libertad de elección para elegir que educación se les da a nuestros hijos. O es que ahora resulta que tenemos que hacer todo en un radio de 500 metros alrededor de nuestra vivienda (ir al banco,ir de compras,ir a la organismos públicos, ir al hospital… ) Los servicios públicos y privados que esten dentro de tu ciudad pueden ser utilizados por todos independiente de donde vivan.
      Y además quien te ha dicho que vaya a recoger a los niños desde casa , ¿no has pensado que se puede ir a recogerlos desde el trabajo ? O también hay que tener el trabajo debajo de casa?
      Lo que hay que pedir es que las mejoras en el transporte publico (y el tranvía puede ser una mejora no lo niego) no signifiquen un empeoramiento del transporte privado.
      Ya esta bien de tanto populismo barato!

      • Igual que haces uso de tu libertad de llevar al hijo al colegio que te dé la gana, tienes el deber de joderte si te es más o menos cómodo ir a recoger al niño al colegio, ya que se supone que al elegir deberías tener en cuenta los problemas que puedes tener. Si aún así eliges uno que no te correspondería por cercanía… Ajo y agua

        • ya está bien de las trampas de empadronar los hijos donde los abuelos fuera de zona para entrar al colegio y discriminar a quienes por la normativa deberían entrar.
          Ya está bien de esa injusticia que perjudica al que cumple las normas.
          Ya está bien de qué encima de hacer trampas se quejen.

        • Te lo.voy a explicar despacio a ver si así lo puedes entender
          Trabajo a las afueras de Vitoria. Tardo de normal 20 minutos en llegar al colegio ( al de mi hijo o a cualquier otro me da igual la zona porque tengo que atravesar Vitoria) Desde que está el tranvía tardó 30-35 minutos. Tengo derecho a quejarme o sólo lo tienes tu a insultarme?

        • igual no sabes, pero algunos igual es por que no tienen otra opcion para dejar a los niños y poder trabajar, y tienen que escoger el que mejor se adacta a su recorrido por que el que tiene cerca de casa les mete en una ratonera de trafico. cada uno sabe por que elige un colegio y algunos casos son de cronometro

    • algunos estan con el tiempo al limite para poder trabajar y dejar los niños en los colegios y otros tiene que ser ayudados por familaires para lo mismo incluso pidieno a al empresa ayuda por no poder llegar a tiempo, pero para otros es que dejan el niño en un colegio determindo por capricho,

  2. Para ya está bien; léase por favor la normativa referente al acceso a colegios, los puntos.
    Fue noticia y bien conocido las trampas realizadas de empadronamiento en la casa de los abuelos, mientras los padres no viven en la zona, siendo una valoración de 4 puntos el estar en zona, cuando el corte está en 6 u 7 para el acceso.
    Dicha normativa ha dejado a mucha gente que vive al lado de los colegios sin acceso por las trampas.
    Ahora se pone remedio, pero no se puede corregir el daño hecho años atrás, donde mijos se han quedado sin su derecho de acceso mientras otros han hecho trampas.
    Lo que ha ocurrido en una serie de colegios en el centro ha sido vergonzoso y ahora encima quejas de los tramposos. De vergüenza.

    • Para su información los puntos por proximidad sólo son un requisito de muchos (renta económica, hermanos en el centro, familia numerosa, discapacidad del alumno, etc) . Que haya habido tramposos no quiere decir que todos lo sean y que se pueda acusar a nadie de serlo sin saber absolutamente nada de su situación particular. El mero hecho de tener puntos por proximidad no da derecho a entrar por narices en el centro que se quiere, hay más variables . Quizás haya personas que no vivan en la zona pero tengan más puntos por otros motivos.
      Desconozco su situación y por eso nunca me permitiría criticarle ni insultarle gratuitamente sin conocer su caso. Eso si que sería de verguenza

      • Si conoce bien la norma como se visualiza solamente el tener hermanos en el colegio da más puntos que vivir en zona, el resto de puntos aún combinándolos es muy difícil conseguir más de 4, por lo que de sobra es conocida la picaresca al respecto, maxime cuando hace dos años fue conocida la noticia de que en un colegio más de 60 niños con plaza habían incumplido la norma.
        Desconozco su caso, y no es mi intención faltarle el respeto, si así ha sido solicito disculpas, y le aconsejo que hable con la asociación de padres al respecto que suelen disponer de una solución por ejemplo al caso de la noticia.
        De todos modos el tranvía empieza a funcionar con la ampliación a adurza y las nuevas unidades más largas, esto no funciona perfecto el primer día, como a todos nos pasa el primer día que empiezas a trabajar en un sitio.
        PD: Curiosamente en el patio de un colegio céntrico, los padres que estaban quejándose de esto hace unos días eran los tramposos que se les dispuso su oportunidad frente a otros que fueron discriminados por hacerlo bien, en fin siguen quejándose y solicitando derechos, ahora bien si entramos en detalle….

    • eso ocurre por que los padres no tenen libretad de eleccion de al educacion de sus hijos como dice la constitucion conforme a sus creecias

    • Totalmente de acuerdo. Ahora los adolescentes cogen el tranvía a la salida del instituto para bajarse en la siguiente parada. Yo andaba 30′ hasta casa ida y vuelta. Cómo hemos cambiado!!

  3. Estaría bien saber qué día ocurrió el retraso del horario que expone está persona. Ya que el miércoles hubo que atender a una señora dentro del tranvía y hubo que esperar a la ambulancia en portal de foronda durante 10-15′. Hubo retraso porque el servicio iba tarde y tuvo que volver sin acabar la ruta hasta Abetxuko. El resto de personas tuvimos que esperar al siguiente.
    Igual habría que ser un poco más flexible y pensar que los retrasos a veces ( y últimamente más) ocurren por terceros: accidentes, personas que llegan tarde y no hacen más que abrir las puertas, etcétera. Y dar un poco de tregua. Hasta ahora ha sido el medio de transporte que mejor funcionaba.

  4. No queríais tranvía? Pues toma, caos circulatorio, un servicio que no pueden usar todos los ciudadanos, retrasos, billete caro para una ciudad que andando te la recorres de punta a punta en 1 hora, PNV Euskotren nada mas que decir.

Dejar respuesta