¿Qué está pasando en Vitoria? No hay semana en la que no hay atropellos en la ciudad. ¿El caos de tráfico? Preguntas y más preguntas que el Ayuntamiento no responde.

El lunes informamos de atropellos a niños junto al colegio. Ayer más. Dos hombres tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios en sendos accidentes.

El primero ocurrió en la avenida San Prudencio con José María Cagigal. Un peatón de 56 años de edad fue evacuado a Txagorritxu.

Pasadas las diez de la noche, otro peatón de 47 años atropellado. Esta vez en Blas de Otero. Fue trasladado a Santiago.

La Policía Municipal no informa del tipo de vehículos que participaron en los sucesos. Cosa que sí hace cuando hay accidentes de otro tipo, cuando explica si afectan a patinetes, coches, bicis, motos… En los atropellos, silencio.



4 Comentarios

  1. Y a qué responde este secretismo de la policía municipal por informar del tipo de vehiculo que ha atropellado a un peatón?
    Es fundamental que la ciudadanía sepa con qué vehiculos tiene que poner especial atencion cuando camina.
    Esconde algo el ayuntamiento? Hay algo que está haciendo mal?

  2. Según se desprende si no dicen nada parece ser un patinete o bicicleta.
    Precisamente los vehículos que en esta ciudad tienen manga ancha para circular y hacer lo que les venga en gana.
    Todo por la cobardía del alcalde y la ineficacia de la policía por no hacer cumplir las normas de circulación.
    Vergonzoso.

  3. Cuando no dicen qué vehículo es, seguro que está implicada una bici o un patín. Solo hay que fijarse en las imprudencias e ilegalidades que perpetran muchas bicis y patines continuamente.
    Por supuesto que el ayuntamiento no les va a criticar. Son los «intocables» porque dicen es movilidad sostenible aunque te atropellen.

Dejar respuesta