2 niños atropellados en pasos de cebra junto al cole de Vitoria
lugar de un atropello

Nuevos atropellos a 2 niños a la salida del colegio  Escolapios – Calasanz de Vitoria. Los padres están hartos. Han ocurrido en zonas afectadas por las obras del BEI y del tranvía. 

El pasado viernes por la tarde una menor de 12 años sufrió un atropello en el paso de cebra junto al colegio de la calle Florida, a la altura de la parroquia. Un coche golpeó a la niña atropellándole. Fue trasladada al hospital para operarle de urgencia.

Ese mismo día otro vehículo frente a la puerta del mismo colegio, pero por la calle Jacinto Benavente, una furgoneta golpeaba a un niño de 8 años en el paso de cebra a la hora de la salida del colegio. En este caso no requirió traslado al hospital.

PADRES HARTOS

«Son numerosas las quejas por parte de la Ampa del colegio por la falta de seguridad en las horas de entrada y salida del colegio como resultado de las obras realizadas por el paso del BEI y el tranvía.

La Ampa ha presentado proyectos y mantenido reuniones con el Ayuntamiento sin obtener ningún resultado.

Tras los últimos acontecimientos colocarán un instancia por lo ocurrido con la esperanza de que comiencen a tener en cuenta sus propuestas», explican a Norte Exprés.



9 Comentarios

  1. malditas bicicletas, es que ya está bien, no respetan ninguna norma y mandan a niños al hospital. Nos cohartan la libertad al andar conmiedo por la calle. prohibición patinetes y bicicletas

  2. Este no es un tema de bicicletas o patinetes, sino del trazado de tráfico que hay en esa zona en este momento. Escolapios se ha convertido en un punto negro con la llegada del BEI , su prioridad y sus dos carriles exclusivos en Benavente, unido a las obras del tranvía que atraviesan Florida. Hablamos de un colegio y de niños, muchos por cierto.
    ¿Están esperando alguna desgracia mayor para actuar? Es una total aberración lo que han hecho, una vergüenza.

  3. Los padres y madres debieramos de preocuparnos y mucho de como están los entornos de nuestros colegios…. Abarrotados de coches (incluso de los propios padres),atascos, cargados de contaminación de los motores (afección de la salud a nuestros propios hijos), con aceras intransitables y estrechas…….mala señalización, caos en las entradas y salidas, broncas continuas provocadas por dobles filas, ruido…. estres…
    Se debe pedir planes de entornos seguros e islas de salud alrededor de cada centro escolar…. los niños se pasan mucho tiempo en patios donde las condiciones ambientales no son las mejores….Es muy curioso porque si os fijáis están mejor en ese sentido los colegios públicos… que no los privados, bueno concertados, como marianistas, sagrado corazon, escolapios, etc…..

  4. Acabo de llamar a la policía municipal porque una madre con su todoterreno aparcado justo delante de un paso de cebra de la salida del colegio Marianistas (añadir que era de noche y estaba lloviendo) impedía la visibilidad de posibles niños cruzando a los coches que circulan por el otro carril y podía provocar un atropello. Me dicen que se ven impotentes… y que haga llegar mi queja al buzón del ciudadano.

    Ayer era una tabla/patín (un «Sancheski» para entendernos) que circulaba por Portal de Foronda, sin luces y cambiando de carril en plena noche.

    Unos días antes, un padre con su hijo en la parte trasera, igualmente sin luces…

    Todo esto se «tolera» (no se sanciona). ¿Así no va a haber atropellos?

    Añadimos cruces kafkianos, carrles de bici metidos con calzador o en sentido contrario de la marcha normal, badenes con pasos de cebra en mitad de una cuesta que provocan deslumbramiento a los demás conductores como en Avda. De los Huetos (Nueva ocurrencia de nuestro ayuntamiento), carriles que desaparecen en mitad de una rotonda,cruces sin semáforo de BEI (vi a un hombre en silla de ruedas manual intentando pasar de acera en el «célebre» cruce de Pedro Asua…con grave riesgo su persona).

    Todo un cúmulo de despropósitos y sarta de necedades que dejan bien claro el poco respeto que nuestro «querido» alcalde tiene por su ciudadanía.

    ¿No va a haber accidentes? ¿Quién es el responsable?

    Alcalde… hazle un favor a Vitoria y no esperes más.

  5. Puñetero BEI y TRANVIA, lo único que está acarreando son PROBLEMAS todos los días. Que » maravillosa obra maestra» del payaso del Urtaran, priorizar UN VEHÍCULO a todo el resto!! QUE IMPRESENTABLES!
    Pobres peatones de Vitoria, PELIGRO vayas por donde vayas, ni respeto a los NIÑOS que van al cole, ni a los ANCIANOS.
    QUE INCOMPETENCIA, Y POCA RESPONSABILIDAD de alcalde, ya estará contento después de cargarse toda la ciudad….¡¡ PIRATE YAAAAA POR FAVOR!!

  6. Los crios deberían salir de casa atados con una buena correa. Como los perros?? NO. Deben ir con una correa eléctrica que no les permita salir de casa sin estar atados para no molestar a la gente.

Dejar respuesta