Puteo a mayores en piscinas de Vitoria
foto ajena a la información

El Ayuntamiento de Vitoria sigue sin atender a los ciudadanos y sus necesidades. En este caso a mayores y personas con movilidad reducida que acuden a las piscinas de Gamarra. Personas que no pueden llevar mobiliario (hamacas, sillas…) desde sus casas y a quienes se impide utilizar el servicio de «jaulas».

Les tratan peor que a las ranas:  Más ranas en Vitoria

El Consistorio ha ofrecido durante décadas este servicio, según reconocen ellos mismos, y lo considera «minoritario«. Algo en lo que no están de acuerdo muchos ciudadanos que les trasladan quejas.

Este servicio tiene una capacidad de 76 unidades de almacenamiento.

Con la llegada de la pandemia se «canceló». Se consideraron «no viables por el riesgo higiénico-sanitario que suponían, entre ellos este servicio de guarda, denominado “jaulas”.

«Una vez recuperada la normalidad -continúa el Ayuntamiento con su explicación- en la Campaña de Verano, analizadas las condiciones en las que se daba este servicio y su escasa oferta en función con las personas usuarias habituales a esta instalación, se define la imposibilidad de su reactivación, al no poder ofrecer un servicio de guarda de material en óptimas condiciones y accesible a toda la ciudadanía», concluye en el Buzón.

RESUMEN DE QUEJAS A TUTIPLÉN

-Otro sinsentido.

-El servicio de las jaulas es un servicio  sin coste adicional que permitía a personas mayores, con movilidad reducida… pasar el día en Gamarra como cualquier otro usuario. Este perfil de usuarios no puede acudir a las piscinas y sentarse en el suelo.

-Las únicas sillas que hay están en la zona del solárium y no se pueden mover de allí y no creo que sea la mejor zona para pasar el día las personas mayores debido a que no hay ninguna sombra.

-Hemos solicitado la reactivación del servicio y la respuesta ha sido negativa.

-Creo que todos los usuarios pagan y por lo tanto, deben ofrecerse servicios para que todos puedan disfrutar de las instalaciones deportivas, y mas si además no implican coste adicional para el Ayuntamiento.

-¿Cómo es posible que otro año más no vayan a dejar usar las jaulas para dejar las cosas en Gamarra? Mucha gente mayor se queda sin poder ir porque no pueden dejar allí sus cosas (sillas) y les es imposible llevarlas todos los días. Podrían restringirlas a gente mayor si no quieren que se acumule gente en esa zona por tema covid.

-Las instalaciones deportivas deben de pensar en todos los perfiles de usuarios, infantiles, juveniles y mayores.. porque todos pagamos por ellas.

-Por favor, activen el servicio ya.

Desidia de este ayuntamiento y lo poco que se preocupa por la gente más mayor.

-Es una vergüenza

(Opiniones recogidas en el Buzón Municipal y en cartas al director a Norte Exprés).



3 Comentarios

  1. Si no cuesta dinero….a este ayuntamiento no le interesa ninguna propuesta.El BEI está siempre vacío y no le oído al alcalde decir que lo va a quitar.

  2. No entiendo por qué no puedo llevar la silla de mi casa , que alguien me lo esplique, tengo problemas de espalda,no puedo estar en el suelo , que me quedo sin ir?
    En Gamarra antes si se podía y en medio como había amacas….

Dejar respuesta