ernai redes sociales

Una manifestación convocada por Ernai ha recorrido este domingo las calles de Donostia para reclamar la independencia de Euskal Herria y contra las multas impuestas a más de un centenar de jóvenes durante unas protestas organizadas hace un año ante la subdelegación del Gobierno en Bilbao y en la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria.

En aplicación de la denominada ‘Ley mordaza’, a estos jóvenes se les impusieron 133 multas de entre 1.500 y 2.500 euros, que suman un total de 290.500 euros.

La manifestación de este domingo ha coincidido con el final de la segunda jornada de la bandera de traineras de La Concha, cuya disputa ha atraído a la capital guipuzcoana a miles de aficionados al remo de todo el País Vasco.

La marcha ha partido pasadas las 13.30 horas del Boluvard de San Sebastián, encabezada por una pancarta con el lema «Bat eginez, independentziara» (Unidos a la independencia).

Durante el trayecto, los congregados, muchos de los cuales portaban ikurriñas y banderas de Navarra, han coreado distintos lemas en favor de la independencia.

Tras recorrer las principales calles de San Sebastián, los manifestantes han regresado al Boulevard, donde ha tenido lugar un acto político en el que la portavoz de Ernai Amaiur Egurrola ha leído un comunicado en el que ha afirmado que las multas impuestas tienen el «claro objetivo» de «anular» políticamente a Ernai ahogándola económicamente.

Un «ataque» que, en su opinión, se produce en un momento en el que el independentismo de izquierdas «está disputando la hegemonía política y social» en el País Vasco, y que tiene la intención de poner en el «punto de mira» a la juventud independentista.

Ha recalcado en este sentido que los jóvenes tienen claro que la única «herramienta» para construir un futuro en Euskal Herria «es la independencia». EFE



3 Comentarios

Dejar respuesta