Proponen la reforma de la RGI

6
lanbide parados rgi pcv sueldo
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

EFE).- La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha apelado hoy a la «responsabilidad» de los grupos políticos para que se pueda debatir en el Parlamento la reforma de la ley para la Garantía de Ingresos y la Inclusión.

Artolazabal, tras la presentación de unas guías de apoyo a las mujeres víctimas de violencia, se ha referido al debate que el próximo jueves va a celebrar el Parlamento Vasco sobre la toma en consideración de la proposición de ley de PNV y PSE-EE para esta reforma.

La consejera ha recordado que el debate de esta semana no es para entrar en «cuestiones técnicas» de la proposición de ley, en el fondo de la misma, sino sobre su toma en consideración para la posterior creación de una ponencia parlamentaria en la que los grupos hagan un «trabajo conjunto» para acometer una reforma de la Renta de Garantía de Ingresos, sobre la que todos los grupos, ha dicho, están de acuerdo en considerarla «susceptible de mejorar».

Black Friday El Boulevard

Ha explicado además que queda un año de legislatura para poder «adecuar» una ley que se aprobó hace once años y que se debe «adaptar a los tiempos» actuales.

Ha recalcado que esta iniciativa de los grupos que apoyan al Gobierno es una «oportunidad magnífica» para acometer un debate sobre la forma en la que consolidar el sistema de servicios sociales en Euskadi y se ha mostrado «optimista» de cara a lo que pueda ocurrir con ella. EFE

Master
Master
Compartir

6 Comentarios

  1. Para limpiar carreteras hay muchos kms..lo que pasa que la peña quiere un trabajo sentadito y sin madrugar.otros peor que no han trabajado nunca y se les paga un sueldito majo.hay que cambiar la rgi o quitarla.

  2. Rgis si pero para los españoles y jubilados con poca pension los extanjeros ke vayan a sus paises de origen y sus gobernantes ke se las paguen alli en alemania a los extangeros les dan un plazo de 6 meses para encontrar un empleo y si no lo consiguen les cortan la ayudas y les dicen ke vuelvan a sus paises de origen y se las paguen alli eso es lo ke hay

  3. Hola! Desde mi punto de vista toda persona sin ningun tipo de minusvalía es indiferente la nacionalidad deberia formase en lo que ella o el vería qué fuera acorde a sus habilidades y buscar un pusto para desarrollarlo…(Ahí bastante vago) Qué habrá detrás de éstas subvenciones qué la politica es totalmente diferente a los demas paises europeos…Si una persona está acta para desempeñar un empleo no debería tener ayuda de ningun tipo.Si está persona hablo en (general) no tiene la soltura suficiente para formarse el gobierno vasco y el Ayuntamiento deberían facilitarles labor ej: limpieza de carreteras, limpiezas de parqués, labores de jardinería, cuidados de personas mayores, ayudantes en comedores sociales, colegios etc etc…..Y al final de mes cobrar cierta cantidad de dinero por trabajo realizado.Hoy en día hasta gente con discapidad están desarrollando labor en lavanderias(indesa) inclusive en más de un caso se han llegado a formar .Por lo tanto estas personas son un ejemplo a seguir.(NO ESTOY DEACUERDO CON DAR UN DINERO A QUIEN NO PONGA DE SU PARTE EL INTEGRARSE EN LA SOCIEDAD ES INDIFERENTE LA NACIONALIDAD)VAGOS NO POR FAVOR…….

Dejar respuesta