4 zonas de Bizkaia en los récords históricos de lluvia

Los jóvenes vascos están preocupados por la crisis climática y el 78,7 % piensa incluso que la situación actual es de emergencia, pero son reacios a hacer cambios en su vida para afrontarlo y no están dispuestos por ejemplo a reducir sus compras por internet para evitar el reparto a domicilio.

Según una encuesta realizada por el Observatorio Vasco de la Juventud a 400 personas, la juventud vasca siente impotencia (50,2 %) e indignación (45,4 %) al pensar en el cambio climático y la mitad (50,1 %) opina que la lucha contra este problema debería ser una prioridad para Euskadi.

Son más quienes están dispuestos a usar energías renovables aunque haya que pagar más (54,2 %) que los que se oponen precisamente por su mayor coste (37,1 %). Hay en todo caso una actitud favorable (83,3 %) a que cerca de su entorno haya una instalación de energías renovables.

Aunque ven necesario cambiar el actual modelo económico y los hábitos de consumo para hacer frente a la crisis climática, las acciones que ellos mismos realizan en este terreno son limitadas y solo son mayoritarias costumbres como separar la basura para reciclar y llevar bolsa propia para hacer la compra.

Tampoco destaca su disposición a adoptar comportamientos más respetuosos con el medio ambiente, ya que solo parecen predispuestos a consumir menos plásticos y a hacer en bicicleta o a pie desplazamientos urbanos de menos de 3 kilómetros.

Además, la juventud de Euskadi no está dispuesta a reducir sus compras por internet a pesar de que estas conllevan reparto domiciliario, ni tampoco a comprar en establecimientos cercanos si ello supone un coste mayor, según explica el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales en una nota. EFE



7 Comentarios

  1. Mientras los políticos sigan viajando en falcon y en coches oficiales, que no cuenten conmigo para que use el transporte público, ni para que use la bicicleta, ni para que vaya andando.

    Cuando empiecen a dar ejemplo ellos y vea a los políticos y a toda la casta funcivaguil montados en bus, pedaleando o andando, entonces hablamos, mientras tanto iré con mi coche o con mi moto (a los que les he anulado el catalizador y el FAP) incluso hasta la panadería de la esquina de mi casa.

    • mira amñana por la mañana al cielo y mira cuanto avion aparece que no sale en los mapas de vuelos de internet

      los fines de semana tiene fiesta

  2. MIRA EL FIN DE SEMANA AL CIELO y no se ve ninguno de los aviones que siembran productos quimicos a al atmosfera

    pero llega el lunes y ….. vuelve a mirar al cielo

    para los que dicen que es un bulo que lean el BOE
    https :// www .boe. es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4492

  3. Que los jóvenes están preocupados??? JA,JA,JA,JA,JA,JA, yo me parto… Pasen ustedes por la plaza de la Virgen Blanca y podrán ver toda la mierda,plásticos y demás que tiran al suelo… O pasen por el Círculo a las 6 de la mañana…

Dejar respuesta