El Partido Popular de Vitoria ha reclamado hoy explicaciones públicas al Gobierno Etxebarria de PSOE-PNV y ha alertado de “indicadores de fraude” en los dos contratos directos realizados el 21 de julio de 2023 y el 22 de diciembre de 2023 para la limpieza de grafitis en Vitoria.
“La limpieza de grafitis en Vitoria es un fracaso y la gestión, un fraude. ¿Por qué el Gobierno Etxebarria contrató de manera directa sin un concurso público la limpieza de grafitis a una empresa recién creada y sin experiencia previa y, después, al administrador único de la misma empresa? ¿Por qué hubo reuniones previas en el Ayuntamiento antes de crear la empresa y recibir los contratos? ¿Por qué se hicieron informes alegando experiencia exclusiva para justificar ambos contratos? ¿Por qué el adjudicatario se comprometió a ayudar después para preparar una licitación acorde para toda la ciudad? ¿A todo esto cómo lo llaman? ¿Apaño, clientelismo o favoritismo?”, ha preguntado el concejal del PP, Alfredo Iturricha, al Gobierno PSOE-PNV.
Empresa recién creada y sin experiencia previa
El PP ha cuestionado por qué se decidió contratar “a una empresa recién creada y sin experiencia previa en limpieza de grafitis” para realizar las limpiezas de pintadas, una de las propuestas electorales clave de la alcaldesa Etxebarria.
A la empresa Solutigraf, que acababa de crearse, se le adjudicó el primer contrato el 21 de julio. Posteriormente, y teniendo en cuenta que estos contratos menores no se pueden prorrogar, se adjudicó un segundo contrato para limpieza de grafitis el 22 de diciembre de 2023 al administrador único de Solutigraf, a A.U.M.
Pero todas estas preguntas señores del pp son muy fáciles de contestar….vayan al informe, escritos o expedientes donde están las firmas de personas en cada uno de los actos necesarios para que esto se haya llevado a cabo. Quédense con sus nombres y pregúntenles porqué lo han firmado. No vayan contra el político sino contra el que firma.