multa dialogar

El Buzón Municipal de Vitoria recoge la protesta de una ciudadana que ha recibido una multa de tráfico, pero que piensa que se trata de una injusticia.

Te contamos su historia:

«El sábado por la tarde llevé a mi hijo, que tenía un golpe fuerte en el tobillo y cojeaba, a casa de sus abuelos en los alrededores de la iglesia de la Coronación.

Tuve que dejar el coche medio subido en la acera (aunque sin obstaculizar ningún paso de peatones y permitiendo el paso de peatones, sillas de ruedas, etc) enfrente del portal de mis padres, ya que no había sitio para aparcar cerca y el niño no podía andar.

En lo que me costó subir al niño y bajar, ya estaban dos efectivos de la policía municipal delante del coche, sacando el talonario de multas.

Les expliqué que sentía haber dejado el coche medio subido en la acera, pero que habían sido 3 minutos para subir el niño que estaba cojo, y eran como las 4 de la tarde y no molestaba porque apenas había nadie por la calle.

El agente, de manera muy prepotente, me indicó que no se puede dejar el coche en la acera, me pidió todos los datos, me entregó la multa (ni siquiera me preguntó si estaba conforme, directamente puso que no lo estaba), y tras decirme que me considerara notificada, se marcharon.

¿Pero qué clase de policía municipal tenemos? Estoy indignada. ¿En esa zona qué quieren que hagamos cuando no te queda para subir a un niño que cojea, una persona mayor o cualquier otra situación? ¡Que fueron 3 minutos y lo saben perfectamente! ¡No hay sitio para aparcar en ese barrio un sábado por la tarde!

Qué hago con el peque, ¿lo tiro en marcha?

Y qué manera de dirigirse a la gente, estoy que no salgo de mi asombro, qué despotismo.

En fin, otra soberbia actuación de algunos efectivos de la policía municipal».

(Foto archivo ajena a la información)


Compartir

18 Comentarios

  1. Leyéndote decir lo de conforme , no necesito leer más , señoría. Desde cuando te pregunta la policia si estás conforme con una denuncia??? Primero el niño tenía un fuerte golpe y después era cojo… venga guapi…

    • Menuda policia tenemos chulos prepotentes
      Encima es que ponen a escribir y nisiquiera te escuchan
      Ami me multaron por recojer a mi abuela en silla de rruedas y aparque cerca y yo siempre alado del coche sin obstaculizar anadie
      Ay que acer algo yaaa

    • Madre mia… que es su hijo…que es normal que si tiene un fuerte golpe ande cojillo… la porbre lo que queria es que el crio anduviese poco porque tendria dolor . Que el coche esta mal aparcado…vale.. pero que seguro que si se lo comentan bien, y la escuchan al menos seguro que no se siente tan mal por ello. Ademas tambien te dicen lo de si estas conforme o no… y no digas eso de guapi asi como venga maja vete,por ahi. Vamos a tenernos un poquito de respeto anda,que solo cuenta lo que paso asu forma de ver…. ni insulta ni falta a nadie.

    • La policía desee siempre de estar el contuctor presente debe de informar sobre el motivo y a la hora de darte la denuncia preguntarte sobre si estas o no conforme y si tienes alegaciones que hacer.. Claro cundo son policías… Los ponemultas no se si deben cumplir esta conducta ética, o están liberados de toda obligación hacia el ciudadano.

  2. Hoy en el casco antiguo he visto a una pareja de señores mayores , ella sentada en silla de ruedas y el conducía la silla.
    Estaban a mitad de la rampa mecánica que estaba parada, la señora se tuvo que levantar de la silla por que el marido a través de la rampa no podía hacer que la silla avanzara.
    Si están esperando que la policía municipal les brinde ayuda seguro que seguirían allí a estas horas y eran las nueve de la mañana, si es para multar antes de que el coche llegue ya están multando.
    Y como una anécdota más en la calle Jose Mardones , estando sacando en la máquina cola de mas de cinco personas el ticket de Ota el PGM multando el coche y por sus santos coj…… no quito la multa.
    Con esto quiero decir que si generas violencia mientras te ponen la mejilla va bien cuando te das cuenta te encuentras ……
    A ver que sucederá cuando la Gren Capital sea Medellín (todo llega….)
    Como decía mi padre ,….»que Dios reparta suertes»

  3. En mi caso, sufrí una experiencia desagradable, con prepotencia y mal talante, por parte de un agente municipal, por supuesto acompañado de una sanción desproporcionada.
    Debido a esto mi estimación sobre ellos fue muy negativa.
    Me vi obligado a modificar mi criterio porque en varias ocasiones, con posterioridad, otros agentes fueron amables, correctos e incluso me ayudaron.
    En fin creo que depende mucho de con quién te encuentras, con la persona en concreto.
    Recordando la famosa huelga de celo, considero que tienen demasiado poder (si es verdad lo que nos contaron, cosa que dudo, dado que las autoridades políticas son parte implicada en este asunto) y sus decisiones deberían ser posible de rectificación en los casos en que por muy legales que sean, todo dependa de su discrecionalidad.

  4. Si tidks actuase os según. Uestras necesidades y nuestros criterios esto sería un caos… También lo llevas en brazos a hacer popo?….. Venga… Aire..

  5. Hay gente con niño cojo que no tiene coche.
    Cómo se las arreglan? Pues sin subir el coche a la acera.
    Por qué no hace esta mujer lo mismo?

  6. Tuve que dejar el coche medio subido en la acera…….sobra el resto

    lo de que no molesta que se lo diga, a ver que opinan los que van en sillas de rueda y ven que para andar 100 metros tiene salir una hora antes por si se tiene que recorrese medio vitoria por que la señora de turno piensa que no molesta. espero que le hayan metido una buena multa, pero ya puestos tambien a los bicicletros que candan las bicicletas en las señales de trafico, a los tendreros que dejan la calle ocupada con cajas vacias, que tambien piensan que no molestan, tambien a los patinentes cada vez mas grandes que piensan que la acera es suya y esta es un circuito de F1.

  7. La policía local debería estar para ayudar, prevenir y en última instancia, sancionar.
    La madre se preocupó de molestar lo mínimo a los demás usuarios de la vía, así que para los que celebran la multa (incluso desean contundencia) ojalá os traten igual cuando pidáis flexibilidad y comprensión en algún ámbito de vuestra vida. A ver cómo las ibais a pasar.

Dejar respuesta