fournier

Polémica con una baraja que nada tiene que ver con la empresa vitoriana Naipes Fournier, según su información.

La compañía ha querido aclarar: «Debido a las múltiples preguntas y comentarios recibidos estos días, desde Fournier queremos poner de manifiesto que estamos absolutamente desvinculados de esta baraja y en ningún momento hemos participado en ella».

Se trata de una baraja de cartas del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, según cita la propia empresa.

A juicio de Fournier: «Nuestra única petición una vez conocido el lanzamiento de esta baraja no fue otra que la de modificar el logo usado Fourniqueer, por confundir al consumidor sobre el origen de los naipes ya que se usaba nuestra marca registrada sin consentimiento.

A dicho respecto los responsables de dicha baraja hicieron la modificación solicitada correspondiente y nos indicaron que se retiraría la carta con dicho logo ya que tanto la tipografía como el nombre hacía referencia a nuestra marca.

Este proyecto no había sido consultado con nuestra empresa ni respecto al desarrollo, diseño, ni a la fabricación del mismo».

Fotos (@arabolizionista): 



21 Comentarios

  1. Una denuncia en el juzgado por parte de Fournier es lo que corresponde, y otra por nuestra parte para que nos devuelvan el dinero que ha costado esta ordinariez de todos los ciudadanos.

    Ah, y que paguen el abogado, el procurador, las costas y la multa con el dinero del bolsillo de cada uno de estos memos con nombre y apellido.

  2. Heraclio fournier naipes, tiene un sitio en el mundo de las cartas. Son muchos los Vitorianos conocidos como Naiperos, que curraron en la fábrica de adurza. Entre conocidos que tengo en esa empresa, me cometan que incluso la banda de agurain, La polla Records,quiso hacer una baraja y ser conocida el as de oros como la polla. Gustosamente los directivos de Fournier, les mandaron donde se merecen estos elementos que comen a cuenta del ayuntamiento, es decir les mandaron por donde se rompen los cestos..

  3. Y el dinero de los contribuyentes…
    Un diez para la empresa . Denuncia al canto y con lo que saquen inversión en el museo . O algo parecido. Y desde luego al imb…de responsable de ése servicio ,o txiringuito, a la p. calle….

  4. Hace ya unos años un Popular grupo de música Alavés, de Agurain, cuyo vocalista era Evaristo, intento que le promocionasen pero los de Naipes Heraclio Fournier, no vieron gancho promocional dado que pretendían utilizar el vulgar nombre por el que conocemos al as de oros , que es el.mismo que tenía el nombre del grupo. Por lo menos no intentaron plagiar la Marca

  5. las marcas limitan la libertad de expresión como un expresión artística
    además si más productos fueran estándar no habría piezas propietarias con el coste que tienen elevado y el desastre ecológico, por ejemplo tornillería propietaria de coches que cobran carísimo las marcas
    Cafeteras Nespresso que no se pueden reparar más que por el fabricante, cuando te las podrías reparar tu muy barato si lo pondrían más fácil
    el modelo de negocio puede cambiar
    En Peugeot ahora van a dedicarse a reparar coches usados más que a vender…

    • Urtaran va a ser el comprador del mes, haciéndose con gran cantidad de ellas… si lo dijeras de bildu me lo creo, porque es su gusto

  6. La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento es Miren Fernández de Landa. Por favor que dimita o que la echen.
    Qué bochorno que con dinero público se hagan cosas tan estrafalarias y de tan mal gusto, que nada tienen que ver con los derechos humanos.
    Que pida disculpas, restituya el dinero que ha gastado en este esperpento y que se largue ya.

  7. Ramón; qué inteligente eres. Una empresa va a pagar diseñadores, ingenieros, arquitectos… profesionales necesarios para sacar al mercado una marca que la gente compre. Resumiendo; gastar dinero para conseguir un nombre reconocido. Que después vengan cuatro jetas aprovechados y sin gastar un euro, se aprovechen de su trabajo e inversión. Dices que las marcas limitan la libertad de expresión como «un» expresión artística. Ninguna marca prohíbe a nadie que se exprese artísticamente. Lo que prohíbe es que se aprovecen y copien el trabajo de sus artistas. La expresión artística, se demuestra con la originalidad del artista, no copiando las ideas de los demás. No sigo, porque me parece absurdo seguir y y veo difícil que lo entiendas. Cualquier niño con un coeficiente intelectual medio te lo explicaría.

    • Si China es la segunda economía del mundo es porque no hay tonterías de patentes, si funciona igual o mejor que el de la competencia que importa que sea una copia. Xiaomi ya es la marca que más móviles vende en todo el mundo, tuvo problemas con dos patentes, que si no lo habría conseguido pasar nos quedaríamos en el mundo sin más competencia o productos diferentes

    • Perdona que te diga pero soy profesor universitario y se habla más que nunca del ecodiseño y la eliminación de patentes, todos los alumnos sin excepción aprenden copiando y alumnos superdotados también, no existe ningún pintor que no copie.
      Volvamos al principio, la vacuna covid sin patentes habría salvado millones de personas, de la misma manera que millones de patentes crean dificultades y algo insostenible para el planeta, la economía individual no importa, lo que importa es la calidad de vida de la mayoría de la población, ese es el objetivo de las comunidades y sino estudia antropología y empiezas a opinar sin un mondadientes y lógicas obsoletas

  8. El sueldo bruto mensual de la concejala Miren Fernández de Landa es de 5000 euros.
    Le pagamos este sueldazo catorce veces al año para que con nuestro dinero haga esta bazofia. Que la cesen de inmediato.

  9. Reunió en el departamento de Igualdad del Ayuntamiento:
    – tenemos una partida presupuestaria para invertir en algún objetivo que contribuía a la igualdad.
    ¿Lo gastamos en hacer un seguimiento al bullying en los colegios por motivos de sexo?,
    ¿Hacemos un seguimiento de los contratos precarios de limpiadoras, servicio doméstico o de hostelería?
    ¿ Lo utilizamos para intentar luchar contra la explotación de mujeres en las rotondas?.
    – Déjate de chorradas, hacemos una baraja de pedo caca culo, nos echamos unas risas y no nos complicamos la vida con problemas serios.

  10. Nos vamos a extinguir por gilipollas. No hay duda.
    Mi absoluto apoyo a Heraclio Fournier, que por lo menos, me hace sobrellevar la vergüenza infinita que me producen nuestros representantes en el Ayuntamiento. A mi esta gente no me representa, sólo gasta el dinero que tanto nos cuesta ganar en chorradas.

Dejar respuesta