El PNV de Bizkaia apuesta por una mujer ¿Vitoria o Álava?
bizkaiaeus

El PNV ha comenzado a designar mujeres al frente de sus candidaturas en las próximas elecciones municipales y forales. Empieza por Bizkaia. Y, salvo sorpresa, ocurrirá en Vitoria o Álava.

La presidenta del PNV en Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha asegurado que Elixabete Etxanobe es la «perfecta candidata» de la Ejecutiva vizcaína del partido a diputada general en esa provincia para los comicios del próximo año porque «está ya en la Diputación» y «sabe cuáles son los retos» y las «necesidades» que existen.

Una tesis, la de no colocar solo hombres, que triunfa hace tiempo en el seno del partido y que podría tener su continuidad en Vitoria o Álava como se rumorea hace tiempo: Vitoria: La favorita del PNV para sustituir a Urtaran o González

Así fue la situación en las pasadas elecciones: ¿Qué le ocurre al PNV con las mujeres? 

Reflexión en Bizkaia

Atutxa en declaraciones a los medios de comunicación en la entrada del Parlamento Vasco donde hoy se celebra el pleno de Política General.

La dirigente del PNV en Bizkaia ha confirmado que el pasado martes la Ejecutiva del partido en ese territorio acordó elegir a Etxanobe tras aceptar la renuncia a repetir como candidato a diputado general de Bizkaia de Unai Rementeria.

50 jefes de Diputación en España: El sueldo más alto en Bizkaia unai rementeria
bizkaia.eus

Ha explicado que este les hizo llegar que no quería seguir en consonancia con lo que ya había transmitido cuando comenzó su mandato hace ocho años. Ha indicado que se elaboró un perfil de las cualidades que buscaban en el próximo candidato o candidata y que se llegó «al nombre» de Elixabete Etxanobe.

«Conoce muy bien el país y conoce muy bien Bizkaia, está ya en la Diputación, sabe cuáles son los retos y las necesidades, conoce los proyectos que tenemos a futuro, por lo tanto es la perfecta candidata por parte del BBB (Bizkai Buru Batzar)», ha subrayado.

Atutxa ha añadido que ahora hay que ver lo que dicen las 123 asambleas municipales a las que ayer se les hizo llegar la propuesta de la Ejecutiva vizcaína.

MUCHAS MUJERES CON CAPACIDAD

Ha añadido que este relevo se hace con «normalidad», ha asegurado que en el PNV hay «muchas mujeres» con capacidad y con cargos en ámbitos «muy relevantes» y que se «alegra muchísimo» de esta candidatura.

Atutxa también ha confirmado que la Ejecutiva del partido en Bizkaia ha propuesto que Ana Otadui repita como candidata a presidenta de las Juntas de Bizkaia.

Preguntada por los candidatos del PNV a la alcaldía de Bilbao ha afirmado que todavía no hay una propuesta pero que están trabajando en ello y se conocerá en las próximas semanas.

Vitoria sube impuestos (2022), subirá (2023) ¡Bilbao, no!



3 Comentarios

  1. Han permitido que su representante municipal nos haya fastidiado la vida y a nuestra querida Vitoria, sin pararle los pies ni mover un sólo dedo, ¿y ahora creen que poniendo a una mujer o a un marciano con el PL3 vamos a olvidarnos?. Pues lo tienen claro

Dejar respuesta