urtaran ramiro mujeres

Opinión Norte Exprés

Conocemos ya los principales candidatos del PNV para las elecciones municipales y forales de mayo. En Vitoria y Álava, Bilbao y Bizkaia, Donosti y Gipuzkoa.

Todos hombres, ni una sola mujer.

Es insólito ver que en sus seis feudos más importantes no valoren el nivel político y de gestión de una mujer. No han puesto una ni por equivocación.

Si lo planifican, no les sale peor.

No tenemos duda de que mujeres preparadas en el PNV, las hay, y mucho. Conocemos unas cuantas en Vitoria y Álava.

Y curiosamente, las mujeres pasan al ostracismo en el liderazgo de una candidatura por dos personas –Urtaran y González- que han demostrado poquito nivel en la gestión.

Más razón para criticarles: Unas candidatas hipotéticas del PNV no estaban compitiendo con Albert Einstein o similar, para liderar una ciudad o una provincia.

No merece mucho más comentario. Se retratan solitos.

  • El resto cumple:

Mientras tanto, el PP llevará a Leticia Comerón, EH Bildu a Miren Larrion y el PSE a Cristina González y Maider Etxebarria.

Prepárense a escuchar desde filas jeltzales que van a poner «un montón de mujeres» en las listas. Harán estadísticas y todo. Que si del segundo hacia abajo, que si en los pueblos…

Eso sí, en el liderazgo de las 6 principales instituciones, nada de nada.

Serán discursos de marketing aupados por la prensa oficial. Al tiempo.

Numerito de la semana: esconder mujeres

Dentro de esta dinámica de cero apuesta por las mujeres, los dos hombretones del PNV apartaron a la directora de Turismo de un acto para promocionar la Copa de la Reina que se celebrará en Vitoria.

Hasta el punto que Maider Etxebarria se negó a acudir por esconder a mujeres clave en este proyecto.

Los hombretones -Urtaran y González- ya han demostrado con este numerito que RECORDAMOS en este enlace,  su pasotismo ante el papel de las mujeres.

Cada vez más alcaldesas

Tras las anteriores municipales, se auparon a las alcaldías 13 mujeres en capitales de provincia. Y dentro de 5 meses habrá más.

Eran en Barcelona, Santander, Toledo, Lugo, Logroño, Castellón, Segovia, Teruel, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Córdoba y Girona.


Compartir

Dejar respuesta