Aún no se han llenado las plazas para buscar agentes anti rumores en Vitoria, así que el Ayuntamiento ha dado un impulso a este dato para tratar de cubrirlas. En 10 horas, Vitoria te convierte en «agente» anti rumores racistas
Los próximos 17,19,24 de octubre y 2,4 de noviembre, se llevarán a cabo una Formación Básica Antirumores en Lakua, en el que participarán personal municipal y ciudadanía y/o entidades de la zona, organizado desde el Servicio de Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria en coordinación con el Centro Cívico de Lakua.
El periodo de inscripción comenzó el pasado 26 de septiembre y aún quedan plazas disponibles en horario de tarde, dice el Ayuntamiento.
A través de esta propuesta formativa, la Estrategia AntiRumores tiene como objetivo dotar de contenido teórico y herramientas comunicativas a aquellas personas interesadas en desmontar rumores relacionados con personas migrantes y de origen
extranjero en conversaciones que surgen en el día a día.
La Estrategia AntiRumores es un proyecto de sensibilización y acción para la transformación social que tiene entre sus objetivos implicar y capacitar a un amplio número de personas, generando una red de Agentes AntiRumores, la promoción del pensamiento crítico y la sensibilización sobre los efectos negativos de los estereotipos, prejuicios y falsos rumores en la convivencia, e influir en la agenda política y social para que se reconozca la reducción de los prejuicios y la prevención de la discriminación como un objetivo colectivo fundamental para la ciudad en su conjunto.
Ésta Formación, que cuenta con una duración de diez horas, da la oportunidad de formar parte de la Red de Agentes AntiRumores y serán impartidas por Xabier Aierdi, Andrea Ruiz Balzola, Maya Amrane y Asier Gallastegi. En estas sesiones se profundizará en los rumores, percepciones y actitudes ante los procesos migratorios, la construcción cultural de las categorías: raza y cultura, los rumores el género y la migración y se trabajarán habilidades prácticas para el diálogo y la comunicación.
Ya nadie se cree el relato de que vienen a pagarnos las pensiones.
Y para negar la evidencia hay que tener muy poca vergüenza.
No, de hecho ese es un relato envenenado e interesado. Vienen a intentar mejorar su vida. En algunos casos, simplemente a sobrevivir.
Vienen porque les han dicho que esto es Jauja. colmo… Desarrollarlo me da pereza… Ni me quiero imaginar lo que va a pasar cuando se acabe la pasta. ¡No saben lo que vale un peine!
Soy inmigrante y llevo 17 años trabajando, la para ser va a acabar cuando se acabe la tuya y la mía , de los trabajadores y de los que pagan los impuestos.
Mientras que los políticos van aumentando su patrimonio engañando a la gente .
Siempre comparo con un rebaño de tontos que alimenta al sistema
Rumore, rumore, lala la la la la lalala la rumore rumore …
¡ No me lo puedo creer, o sea…..!
Que prueben con los nuevos RGI de 18 años, sin apenas empadronamiento y sin vida laboral previa.
Así justificarán sus 803 € mensuales por algo más que darse paseitos y jugar a la Play.
Que se note que nuestros políticos vascos abogan por promover el “esfuerzo“ para conseguir bienestar social y solidaridad para todos.
Eso es, ahora habrá más perceptores y el cobrando más de RGI.
Pero no podemos opinar en contra….pues son rumores
No son rumores, es la realidad que vivimos todos los días.
Se juntan unos pagafantas para convencer a la gente pagatodo de que los paganada que ven en la calle son alucinaciones.
El chiriinguito, el chiringuiito…
esto no son rumores. cuanta mas gente tengan cobrando ayudas mas pasta les da Bruselas. donde gastan lo que les sobra?.
Nunca jamás las Instituciones han dispuesto de tanto dinero y el pueblo trabajador ha estado más perseguido económicamente y tan asfixiado por impuestos. Por otro lado, ¿dónde?, en qué país del Mundo siendo extranjero e ilegal se puede vivir mantenido por tiempo indefinido?. Los políticos, y más los que ahora tenemos, son el auténtico cáncer de la sociedad.
Vete a mi país a ver qué te regalan si no trabajar