gorros baño piscina pelos regurgitar

Se suceden las críticas por la higiene de la piscina de Mendizorrotza. Los pelos aparecen por doquier. Las posibilidades comerte uno o más y regurgitar (como le ocurrió a un usuario) y enfadarte, son altas.

Son muchas las quejas en esta dirección. El Buzón Municipal recoge algunas.

Un vitoriano denuncia que «en la piscina olímpica de Mendizorrotza, por ser una piscina descubierta y aunque cuente con dos calles para nadar, no exige llevar puesto gorro o atarse el pelo para bañarse«.

«Razón por la cual cuando una persona se baña, bien para refrescarse o bien para nadar en los carriles habilitados para ello…

… uno arrastra cantidad de pelos con la mano o incluso he llegado a regurgitar para sacar un pelo de mi garganta».

«Es asqueroso»: Regurgitar

Considero que teniendo en cuenta el volumen de gente que accede a dicha piscina durante los meses de verano, y a su vez que hay dos carriles reservados para nadar, se debería de obligar al uso de gorro o bien a llevar el pelo recogido (y los socorristas responsabilizarse de que se cumple).

La piscina está llena de adolescentes con el pelo largo suelto y es repulsiva la cantidad de pelo que hay en el agua y que uno mueve con sus manos o traga al nadar.

Es una cuestión de higiene y de civismo», concluye.

No es el único problema de este tipo de instalaciones en nuestra ciudad. Ya contábamos otros. 

La situación de desamparo con el mantenimiento de la capital alavesa es un hecho en general.

No sólo afecta a las piscinas. También tiene que ver con la limpieza, con la situación de los jardines, de los árboles…

 


Compartir

4 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo!
    El jueves me bañé en Gamarra y me llamo la atención lo sucia que estaba. Me dio asco, la verdad. Estando con mi hijo se me pegó una medusa de pelos en la pierna y me sali indignada!!!

  2. Por higiene debería de ser obligatorio el gorro, en el estadio es obligatorio y las piscinas están súper limpias.
    De todas maneras yo creo que es de sentido común ponerse un gorro, porque yo creo que a nadie nos gusta comernos un aperitivo de pelos

  3. Pues yo soy usuaria asidua de gamarra y no he tenido ningún problema de este tipo, la verdad. ¿Que el estadio está más limpio? Con lo que cobran más les vale. Y sólo recordar que gamarra es un parque, tiene piscinas en medio de zona arbolada con lo que si, de vez en cuando hay hojas, o ramitas que arrastra el viento, pero no se puede tener todo en esta vida, naturaleza e hiper limpieza….

Dejar respuesta