Malos olores, algas y verdín en piscinas de Vitoria

2
piscina verdín algas
entreseccion_noticia

Unos ciudadanos se hacía eco en las últimas horas de los malos olores, aparición de algas y verdín en varias piscinas de Vitoria.

El debate del Buzón Municipal comienza con el aviso de que en las duchas de los vestuarios masculinos de la piscina de Zabalgana «suele ser habitual (sobre todo a última hora) un fuerte olor a humedad y cañerías».

Y no es un problema nuevo «sino que se remite prácticamente a las fechas de inauguración del edificio».

Remata la reflexión otro ciudadanos, avisando que «hace tiempo que las piscinas están llenas de algas y verdín».

La semana pasada «durante una clase de aquagym observamos cómo intentaban retirar algunas algas. Lo cierto es que, además de resultar poco higiénico porque no son las algas naturales que crecen en el mar, hacen que la superficie resbale más de lo normal, incluso utilizando zapatillas. Hay que tener en cuenta que las piscinas también las utilizan niños».

Y un tercer ciudadano se apunta: «si ves la piscina de Mendi….».

«Da penita ver el suelo de la piscina amarillo de algas. Entre la perdida de pintura del vaso y de la raya de nado y ahora algas y algas por todo el fondo…… una pena que este así. Falta de mantenimiento y de control. Lleva así varias semanas».

La explicación

Lo bueno del debate entre ciudadanos es que también se observan los motivos.

«Vamos a usar un poco el sentido común».

Y expone su tesis: «En la temporada que no se usan las piscinas es tontería gastar en cloro y en luz para que las bombas muevan el agua.

Se dejan llenas para que las heladas no revienten el azulejo del interior de las piscinas.

Y referido a la semana pasada:

Ayer empezaron a vaciarlas como se puede ver en la foto. Y hoy ya están limpiándolas a presión. Tranquilo que para finales de este mes te podrás bañar sin algas».

 

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta