¿Cae la exigencia de gorros de baño en las piscinas de Vitoria? ¡Denuncia!

3
gorros baño piscina pelos regurgitar
Master
entreseccion_noticia

Hace días que hay ciudadanos protestando por la no utilización de gorros de baño en piscinas de Vitoria.

¿Se rebaja la exigencia?

«Me gustaría saber por qué no se está cumpliendo la normativa del uso de gorros en las piscinas exteriores», señala un vitoriano con contundencia en el Buzón Municipal.

«Por motivos de higiene y salubridad, es básico el uso de gorro y no entiendo por qué no controlan este tema como hacían hace años y como se hace en las piscinas cubiertas».

Y señala las consecuencias de la no utilización de gorros: «Es una guarrada nadar entre matojos de pelos y la suciedad en el agua».

Y no es el único comentario. Mendi:

«Les escribo para indicarles lo sucia que está el agua de la piscina olímpica exterior de Mendizorrotza… El fondo lleno de porquería, el agua llena de pelos.…sobre todo los días en los que acude mucha gente. Ha habido varios día este año que el estado del agua era anti higiénico total».

Ducha obligatoria

«Unos de los motivos principales que veo es que no se ducha casi nadie antes de meterse al agua, principalmente porque el agua de las duchas está helada.

Tendrían que colocar algún sistema que pueda de alguna manera templar las mismas…y controlar que efectivamente se ducha la gente. Debiera ser obligatorio».

Compartir

3 Comentarios

  1. En verano, la gente suele estar tomando el sol, haciendo alguna actividad física deportiva etc. La temperatura corporal aumenta debido a estos factores y por eso el agua de las duchas está fría, para evitar el choque térmico al entrar al agua y pueda sufrir una hidrocución.

  2. Nunca ha habido exigencias de utilización del gorro en mendizorroza aunque la norma lo indique y sea lo más higiénico, nadie del personal de vigilancia de las piscinas exige a los usuarios su utilización.

Dejar respuesta