Piden señales para evitar caos y peligro a niños en Vitoria

2
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Seguimos dando voz al ciudadano.

Incorporamos una carta con denuncia presentada ante el Ayuntamiento de Vitoria en el Buzón Municipal.

CARTA

«Soy vecino de la plaza Santa Bárbara, antes de las obras por la plaza no transitaban vehículos y existían carriles bicis alrededor de toda la plaza. Los niños podían jugar tranquilos.

 

Premio Dato

Con la nueva reforma, y la falta de acotamiento de una zona para el paso de bicicletas y patinetes, se ha convertido en un caos y un peligro para los más pequeños. Pasan bicicletas sin parar, hace unos días, más o menos cada 2 minutos cruzaba una bicicleta entre los niños.

 

La calle Postas a su paso por Santa Bárbara está señalizada como zona de horario restringido, con unas señales muy poco visibles, y a parte como en el resto de la zona restringida del centro, ni se cumple, ni se hace cumplir.

 

Por todo ello solicito al Ayuntamiento:

 

1.- Que vele por la seguridad de los niños, y que libere el espacio de la plaza (sobre todo la zona entre los columpios y la fuente) de la circulación de patinetes y bicicletas para que los niños puedan jugar tranquilos. Las bicicletas tienen alternativas.

2.- Que la policía municipal vuelva a controlar el uso de la bicicleta, en estos momentos se ve una gran dejadez en este aspecto, prueba de ello es el escaso cumplimiento de las normas: bicicletas con cascos de música, sin luces, sin manos, haciendo caballitos…

3.- Que la señalización de la restricción horaria sea visible y facilmente entendible (VER FOTO).

4.- Que faciliten que las familias podamos difrutar de las zonas peatonales, y que los niños puedan corretear sin un continuo peligro de ser atropellados, igual que pueden hacerlo en un centro comercial.

Gracias por su atención».

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

2 Comentarios

  1. Existe una sentencia del Tribunal Supremo que aclara que si en una acera (que es un lugar reservado en exclusiva para los peatones), se señaliza y delimita un carril para la circulación de bicicletas, ésta deja de estar reservada en exclusiva a la circulación de peatones, y se convierte en una zona de uso compartido.
    Pero si ese carril-bici no está señalizado expresamente, por la acera sólo pueden circular peatones.

Dejar respuesta