EFE).- El sindicato Esan ha pedido que se permita a los aspirantes a ertzaina dormir en la academia de Arkaute durante todo el periodo que dure el curso básico en el que se preparan los alumnos.

Según un comunicado del sindicato, en vísperas de la inminente entrada en la academia de los alumnos de la XXVIII promoción de la Ertzaintza, el departamento ha decidido que no se va a permitir a nadie pernoctar en este centro alavés.

Esan asegura que la noticia ha causado «un gran malestar entre los aspirantes, ya que para muchos de ellos es un grave trastorno tanto de tiempo como de dinero, e incluso se están planteando desistir de continuar con el proceso de acceso a la Ertzaintza».

Por ello, Esan ha escrito al departamento para solicitar que se les permita a los alumnos dormir en Arakute.

Además, ha solicitado que durante el periodo de academia se les pague a los alumnos el salario mínimo interprofesional, -950 euros netos mensuales-. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí