Piden la prohibición de «skates» en la Catedral Nueva ¡2 motivos!

13
skates
Motor Gorbea – Sept 19
Una parte del decorado habitual de Vitoria son los «skaters» en las escaleras de la Catedral Nueva.
entreseccion_noticia

Así lo transmite al Ayuntamiento: «No es nuevo que jóvenes con sus patines llamados skates se dedican a patinar sobre todo algunas tardes en la entrada y junto a las escaleras de la entrada principal de la Catedral Nueva».

Y ofrece en su reflexión dos motivos:

  1. En primer lugar, la protección de nuestro patrimonio artístico cultural.

«Parece que les da miedo (a las instituciones), y no se atreven a multar a estos jóvenes que realizan tales prácticas».

ETL – Sept 19

2. En segundo lugar: «Jóvenes que se dedican a molestar y atemorizar a todos los turistas y visitantes que quieren ver, fotografiar, nuestra bella Katedral Berria».

«Este tramo se está convirtiendo en un gueto, que parece el cortijo de estos jóvenes irrespetuosos. No hay derecho».

Y termina pidiendo al Ayuntamiento de Vitoria en el Buzón Municipal que «multen a estos jóvenes por destrozar nuestro Patrimonio y atemorizar a los ciudadanos».

«Pongan señales incluso de prohibición de esta práctica en tal lugar».

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

13 Comentarios

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO, no creo que sea el lugar adecuado para estos, jovenes y sus artilugios ,para que se crean zonas especiales en la ciudad , si luego no las utilizan y utilizan barandillas -bancos o cualquier elemento urbano, vale ya de contemplaciones

  2. He visto demasiadas ocasiones cómo no sólo a estos skaters, sino también a los «bizilaris» que campan a sus anchas, tanto la Policía Local como Ertzaintza no les llama la atención aun incluso yendo por ejemplo en dirección contraria por calles como Cadena y Eleta o Magdalena con bicis sin luces y haciendo el caballito (por cierto también ocurre a porrillo en la Plaza de la Virgen Blanca). Incluso he comprobado que en ocasiones alternan conversación con ellos, no sé el motivo pero hay quien especula incluso que sean una pieza del dispositivo de «seguridad discreta» de la ciudad. Por cierto, si les reprochas su comportamiento o les dices algo, luego te vienen a devolvértelo cada ocasión que te ven pasar por el mismo sitio en plan represalia chusca al estilo «Día de la Marmota». No te digo nada la cantidad de gente mayor ajena al dispositivo que votaría o apoyaría a cualquier alcalde que los prohibiera e hiciese valer su puesto de Jefe de la Policía (que viene con el de Alcalde).
    Nadie se da cuenta de que este tipo de individuos perjudica y da una mala imagen de la ciudad, amén de ocasionar accidentes, sustos e inconvenientes de todo tipo. Por favor «Fuera Ya» e investigar si los coloca alguien ajeno a los intereses de la ciudad.

  3. Me parece muy bien! Es logico querer proteger nuestro patrimonio cultural. Pero mas logico me parece querer proteger a nuestros niños. En esta zona de la ciudad se requiere mas presencia policial. En este parque un grupo descontrolado ha dado palizas y golpes a chavales de catorce años que no se atreven a denunciar por miedo a las represalias. La presencia policial protege a los niños y evita el vandalismo

  4. El mamotreto ese de hormigon que no vale para nada, ni es bonito ni significa nada para la gran mayoría de gasteiztarras es de todos y me parece perfecto que lo utilicen los jovenes para practicar su deporte.
    Creo que hay iglesias de esa secta homofoba y anticuada x toda la ciudad y me parece despreciable esos fanaticos intolerantes de doble moral.

  5. En casi 10 años que yo llevo acudiendo a patinar a ese lugar no solo no he visto nunca romper ni un solo trozo del mobiliario si no que jamas en la vida se ha atemorizado a ninguna persona, es mas muchos turistas nos preguntan sobre si pueden entrar dentro de la catedral y siempre hemos contestado con total amabilidad y respeto. No molestamos a nadie, ademas de que la mayor parte del tiempo que la gente patina alli, la puerta esta cerrada. Y la unica zona decente para patinar se encuentra casi en las afueras de la ciudad, lugar que a muchos nos pilla demasiado lejos, y la zona que se encuentra mas cerca da lastima, se gastaron dinero en repararla y las reparaciones que hicieron no cubrian ni una cuarta parte del supuesto presupuesto que tenian. Todos sabemos quejarnos sin saber, es muy fácil señalar con el dedo.

      • No, me parece que estan en pesimas condociones,para llevar nuestro deporte acabo sobre todo el de Sansomendi y
        San Martin. Ademas de que el unico que tiene la potestad para decirnos qur no patinemos ahi, es el ovispado. A ver si no enteramos un poco . Por que si patinamos en las calles, sera por placer si, pero tambien no hay ninguna legislacion clara que prohiba o permita el patinar por la ciudad. Aclarar las cosas y luego nos decis. Que nosotros tambien estamos cansado. Un saludo tu vecino skater

  6. INCORPORAMOS EN COMENTARIOS UN MAIL LLEGADO A NUESTRA REDACCIÓN:

    Me pongo en contacto con ustedes como queja frente al artículo publicado en relación a el uso de la catedral nueva de vitoria. El 80% de lo escrito en su artículo es totalmente falso, llevamos patinando en esa catedral durante más de 15 años y nunca hemos tenido un problema con nadie. Cuando viene los turistas a visitar nuestra bonita catedral no les ponemos ninguna traba para que disfruten de ella ni se fotografié, al contrario siempre tratamos de que estos estén lo más cómodos posible sin molestar. No somos un gueto, no molestamos, no nos metemos con nadie, no somos irrespetuosos y mucho menos atemorizamos a los turistas. Utilizáis la prensa vuestro gusto para transmitir una información por in parcial y no verídica. Me gustaría que uno de vuestros hijos un día quiera ir a patinar a la catedral y que el se sienta atacado injustamente como nosotros nos sentimos en este momento. Si la policía no nos ha multado es por que nadie se ha quejado y no hemos provocado ningún problema. Pido encarecidamente que se borre ese artículo, se rectifique a respecto y se informen más la próxima vez.
    Tengan un buen día y un cordial saludo

Dejar respuesta