Continuamos dando voz al ciudadano. Hace un año que Norte Exprés descubrió en exclusiva la celebración de peleas organizadas detrás de la Catedral Nueva de Vitoria.

Desde entocnes hasta hoy, las cosas no van a mejor, hasta el punto que los ciudadanos nos transmiten su desazón y miedo a pasar por la zona.

Incluso el Buzón Municipal recoge opiniones en esta línea:

«Cada vez son más los adolescentes que se juntan detrás de la Catedral Nueva en su tiempo libre, algunos fuman porros, otros beben, hacen botellones…

Y jugando al fútbol también, otros dan balonazos hacia el cielo incluso rompiendo ramas de los árboles y destrozando nidos, otras veces se columpian en los árboles, algunos muy pequeños, etc. etc».

Aseguran que «a veces esos balonazos van contra los propios ciudadanos y paseantes por la zona, tiran sin mirar y si te pilla el balonazo y depende de donde te dé, puedes tener un serio disgusto».

«Es una zona que se está degradando con toda esta chavalería sin control de ningún tipo. Una verdadera pena, dando una pésima imagen de ciudad», concluye antes de pedir a los concejales que actúen.

Sin olvidar las práticas de skate en las escaleras delanteras que algunos ciudadanos observa con peligro de atropello.

Y sin olvidar las pintadas de las casetas de la zona trasera. Los jardines de los horrores, así los han bautizado unos vitorianos.

O la escasa iluminación de los alrededores. En fin, la gestión del Ayuntamiento es mejorable.


Compartir

16 Comentarios

  1. Pues q controlen mas la policía,solo controlan en hostelería y la chavaleria haciendo botellon todos juntos y sin mascarillas.tanta policía para que para multar.deberian poner orden con los chavales

    • Exacto. Anda que no andaba yo en monopatín en los 90 de joven. Mis pantalones anchos que cabian 3 como yo. Mi cadenita a la moda para no perder llaves, gorro de lana estilo presidiario EEUU.

      Llegamos a ingenieros !!!!

  2. A los de las peleítas habría que meterlos en la plaza de toros y que peleen como en la Antigua Roma, se ponen entradas a la venta para quien quiera ver el espectáculo y con el dinero que se saque se hacen mejoras en la ciudad. A los idiotas de los patines multa, patín requisado y trabajos en beneficio de la comunidad. A los tontos del balón se les pone contra un muro y con una máquina de aire comprimido se les dispara balones hasta que tengan todo el cuerpo lleno de moratones. Y a los de los grafitis en cuanto los coja la policía que les pinten la cara con su propio spray como le hizo un policía a un grafitero en Brasil.

    Mano dura contra esta gentuza.

  3. Los jóvenes son una bomba de relojería, con toda la energía de la juventud y todas las prohibiciones y restricciones. Hace muchos años ya quedaban para zurrarse los de marias y los de coras. No sé cómo aguantan si lo les dejan hacer nada. Prohibir, prohibir, prohibir…Y no es por el covid…

  4. Se está degradando no….ya se ha degradado.
    Vitoria da pena con tanta gente txunga.
    El gobierno vasco atrae a Vitoria todos los usuarios de servicios sociales de todo el país Vasco gracias a las viviendas sociales q les pone a su disposición

  5. Jóvenes ,ke asko ke envidia ke energía kabrones, kuando te comes el mundo por desgracia la juventud es una enfermedad ke se cura con el tiempo así ke aprobetxar lo único ke puedo decir,ke puta envidia me dais joder.

    • Querido señor K, que ridicula resulta su forma de escribir. Parece que quiere euskaldunizar el castellano de esa forma y lo único que pone de relieve es lo mamarracho que resulta. Si tanto a precia el vascuence aprendalo y no lo degrade de esa manera. Lo mismo que el castellano por supuesto.

      • Fue el castellano el que eliminó la k de diccionario de la real academia dela lengua española.
        Pero a buen entendedor no le hace falta tanta tilde.
        Yo te hemos entendido
        JoseIgnacio pero ya que estás tú nombre lo escribirás así porque no creo que en tu DNI José Ignacio sea así, 2 nombres juntos con una mayúscula en un segundo sin su espacioooo…..!!!
        Por comentar que me da lo mismo que lo mismo me da.

Dejar respuesta