Euskadi quiere acoger 200 niños de Chernóbil

La asociación Chernobil Elkartea ha hecho un llamamiento a las familias vascas y navarras para que acojan a niños que viven en el entorno de a central nuclear de Chernobil afectados también por la invasión rusa de Ucrania.

En una nota, esta organización recuerda que tras dos años de guerra la situación es «cada vez más crítica para miles de familias» de Ucrania y en especial para los menores.

Por ello, son muchas las personas que desean enviar a sus hijos a otros países para que puedan vivir un «verano seguro, lejos de las bombas, de las noticias de muerte y guerra», y para que además puedan alimentarse adecuadamente.

Desde 1995 esta asociación trabaja con ese objetivo. Conscientes de que llevan dos años pidiendo un esfuerzo extra debido a la situación «dramática y excepcional» de Ucrania, no desisten y apelan a la solidaridad de Euskadi y de Navarra.

Por el momento solo disponen de nueve familias de acogida nuevas, frente a las 49 que se incorporaron a esta iniciativa el pasado verano.

«Nuestro objetivo es, al menos, alcanzar la mitad», explican en un comunicado, en el que avanzan que celebrarán reuniones informativas el jueves en San Sebastián y el viernes en Pamplona y en Bilbao. EFE



7 Comentarios

    • cuanto ignorante tenemos, los niños de ucrania vienen todos los veranos porque el clima de aquí les ayuda en su salud y enfermedades…..no tiene nada que ver que fuera hace 38 años, las secuelas perduran….

    • te digo lo mismo que Viriato, no estaría mal que antes de escribir pensarais un poco, no es tema de interés o no, es el beneficio que conlleva para esta gente y para los hijos que han seguido teniendo el poder venir para que sus cuerpos y organismos tengan un beneficio…. de verdad que no es tan difícil entender las cosas… cuanta mala leche tienen algunos que piensan que les van a robar el pan de cada día….

Dejar respuesta